«Home Depot» es demandado por le actor de Rápido y Furioso por un millón de dólares

De acuerdo con lo declarado por el actor, de Rápidos y Furiosos  los hechos se deben a un presunto caso de discriminación racial.

Uno de los actores que sacaron más de una sonrisa en la infinita saga de Rápidos y Furiosos fue Tyrese Gibson bajo el papel de Roman Pearce, sin embargo, el intérprete pasó por un momento agrio con Home Depot a inicios de este año, por lo que decidió demandar a la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El pasado miércoles, Tyrese Gibson presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde señala que cuando visitó una sucursal de esta cadena de productos de mejoras para el hogar ubicada en West Hills es la ciudad de California, sufrió de discriminación racial.

Vea también: Mango refuerza su presencia en Estados Unidos

De acuerdo con el informe, el actor asistió a dicha tienda junto con otras dos personas, en donde experimentaron “un escandaloso maltrato discriminatorio”.

El actor de Rápidos y Furiosos junto con Eric Mora y Manuel Hernández (las personas afectadas) pidieron una indemnización por daños estatuarios con un 1 millón de dólares.

¿Qué pasó en Home Depot?
El actor asegura que uno de los trabajadores tardó 20 minutos en escanear sus artículos, y que después de eso, la gente comenzó a reconocerlo y a acercarse para pedirle fotos.

Debido a esto, el también cantante de R&B le dijo al cajero que para evitar tumultos se iría a su vehículo, y que sus acompañantes terminarían de hacer la transacción.

Supuestamente, a los dos hombres se les negaron sus artículos, lo que llevó a Gibson a regresar a la tienda y proporcionar una identificación para completar la compra

¿Qué se señala en la demanda?
A esto, también se le añade la lista de cosas que consideran importantes en la demanda, por ejemplo: daños punitivos, honorarios de abogados, un juicio declaratorio que apunte que las acciones de Home Depot violaron la Ley de Derechos Civiles Unruh de California.

Además de los intereses previos y posteriores al juicio, y «cualquier otra reparación que el Tribunal considere justa y apropiada».

Estos hechos datan del 11 de febrero de 2023, donde Tyrese Gibson fue a una de estas sucursales con el propósito de comprar artículos para un proyecto que tiene en curso en su hogar.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉