H&M ingresa al mercado de reventa de EE UU

H&M

H&M ingresa al mercado de reventa de EE UU, el minorista de moda rápida H&M lanzó el martes un programa de reventa en colaboración con ThredUp, una plataforma de envío en línea que se ha asociado con docenas de marcas para gestionar sus ventas de ropa usada, dijo H&M a Reuters.

H&M será el minorista más grande que trabajará con ThredUp, y la asociación marcará el primer mercado de reventa del minorista en los Estados Unidos, según Abigail Kammerzell, directora de sustentabilidad de H&M Norteamérica.

“Hemos estado trabajando en segunda mano desde aproximadamente 2015, realmente H&M probando y aprendiendo”, dijo. «Y lo que sabemos es que necesitamos que sea más fácil de adoptar. Necesitamos que sea fácil de usar y que sea de fácil acceso».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/estaran-las-rede…stas-a-la-altura/

Aproximadamente 30.000 prendas de vestir estarán inicialmente disponibles en el sitio de reventa de H&M 

ThredUp es responsable de impulsar el sitio y reabastecerlo con piezas de H&M enviadas por los usuarios.

Otros minoristas de ropa, incluidos Zara de Inditex y el minorista de moda en línea SHEIN, también han lanzado mercados de reventa a medida que los compradores expresan un interés creciente en las iniciativas de sostenibilidad. Morningstar ha estimado que el mercado de reventa podría crecer hasta los 300.000 millones de dólares para 2031.

Kammerzell dijo que H&M consideraba la reventa como parte de su impulso más amplio hacia prácticas sostenibles, que también incluyó el lanzamiento de una colección de mezclilla hecha con materiales reciclados y un programa que ofrece cupones a los clientes que traen ropa para reciclar.

La compañía ha sido criticada anteriormente por comercializar su ropa como más ecológica de lo que realmente es, con una demanda de 2022 acusando a H&M de ‘lavado verde’ por mostrar puntajes de sostenibilidad que falsificaron información sobre cómo se fabricó la ropa.

Un portavoz de H&M dijo que la compañía continúa investigando las «irregularidades» en las puntuaciones y las eliminó de su sitio web después de que la coalición que desarrolló la métrica de puntuación detuviera su uso.

Algunos críticos dicen que los esfuerzos de H&M y otros grandes minoristas para ingresar al mercado de reventa se ven socavados por el volumen de ropa que producen

Lucy Dunne, profesora de la Universidad de Minnesota, dijo que la sostenibilidad de la moda debería incluir esfuerzos para reducir la producción y el consumo junto con otras iniciativas. «Si en realidad no están produciendo menos, eso no está ayudando a nadie», dijo.

«Estamos en un negocio que produce cosas, por lo que no se trata realmente de nuestro volumen de producción», dijo. «Se trata de cómo estás diseñando y produciendo para la circularidad».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉