Grandes minoristas estadounidenses acumulan mercancía de cara a la temporada navideña

ventas navideñas

Los minoristas están cargando productos para la temporada navideña en una fuerte muestra de confianza en la demanda de los consumidores, incluso cuando la variante Delta y las interrupciones de la cadena de suministro agregan incertidumbre a los esfuerzos de reposición de existencias.

Best Buy Co. , Target Corp. y otros grandes comerciantes están acumulando más inventario en comparación con los niveles de depresión pandémica del año pasado, en algunos casos registrando aumentos porcentuales de dos dígitos ya que las existencias también superan los valores de 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los cierres de fábricas relacionados con Covid en Asia y los cuellos de botella en los envíos globales hacen que las empresas compitan por la mercadería y el espacio de los barcos para evitar perder las ventas críticas del cuarto trimestre, una competencia que tiende a favorecer a los grandes minoristas con grandes bolsillos sobre los competidores más pequeños.

Inventarios globales en Walmart Inc., por ejemplo, se recuperaron este verano después de caer en el mismo período de 2020 en comparación con los niveles previos a la pandemia, ya que la compañía intensificó sus esfuerzos para satisfacer la fuerte demanda de los consumidores, incluido el alquiler de embarcaciones para evitar los cuellos de botella del transporte marítimo.

“En 2020, al final del segundo trimestre, éramos demasiado livianos en las tiendas y en el lado del comercio electrónico”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en una conferencia de inversionistas el 9 de septiembre. «Así que haríamos aún más inventario si pudiéramos conseguirlo».

Los inventarios consolidados de Walmart alcanzaron casi $ 47.8 mil millones en el trimestre finalizado el 31 de julio, un aumento del 16% con respecto al período del año anterior y un 8% más que en el mismo trimestre de 2019. Los inventarios de Walmart en EE. UU. Cayeron un 4.6% entre el segundo trimestre fiscal de 2021 y el de 2020, dijo un portavoz.

Las empresas se están abasteciendo a pesar de los cambios en la demanda que se han producido a medida que aumentaron los casos de coronavirus en partes de los EE. UU. Impulsados ​​por la variante Delta. Las ventas minoristas de EE. UU. Repuntaron en agosto, ya que los consumidores gastaron más en las tiendas y en línea luego de una disminución de las ventas en julio.

El esfuerzo por llevar más productos a las tiendas y almacenes sigue a una caída en los inventarios durante el año pasado después de que los minoristas retiraron los pedidos en 2020 en los primeros meses de la pandemia y luego enfrentaron grandes respaldos de la cadena de suministro mientras buscaban reabastecerse este año.

La relación entre los inventarios de los minoristas de EE. UU. Y las ventas cayó esta primavera al nivel más bajo en los registros de la Oficina del Censo de EE. UU. Que datan de 1992, y la medida ha aumentado solo ligeramente incluso cuando los volúmenes récord de importaciones de contenedores han llegado a los EE. UU.

Jason Miller, profesor asociado de logística en el Broad College of Business de la Universidad Estatal de Michigan, dijo que la medida de la disminución del inventario ha sido impulsada por fuertes ventas en bienes de consumo y déficit en categorías específicas, principalmente automóviles, repuestos para automóviles y ropa. La producción en esos segmentos, dijo, se ha quedado muy por debajo de la demanda.

Ajustado a la inflación, el stock de esos artículos ha disminuido sustancialmente desde 2019, mientras que la oferta de tiendas de artículos generales y de mejoras para el hogar aumentó durante el mismo período, según datos de la Oficina de Análisis Económico.

Si bien algunos vendedores de ropa especializada han reducido las existencias y han aumentado los márgenes de ganancia al evitar los descuentos, los minoristas más grandes del mercado masivo están usando su influencia con los transportistas y proveedores para adquirir la mayor cantidad de producto posible.

El inventario de Target aumentó a casi $ 11.3 mil millones en valor en el trimestre más reciente, más del 26% con respecto al mismo período en 2020, colocando al minorista en una mejor posición y brindándole más confianza para las vacaciones que el año pasado, dijo la compañía. .

Aun así, los compradores todavía a veces encuentran estantes vacíos, ya sea porque las ventas están superando las expectativas del minorista o porque «los proveedores mismos enfrentan limitaciones en su capacidad para entregar el producto», dijo el director de operaciones de Target, John Mulligan, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía. el mes pasado.

BJ’s Wholesale Club Holdings Inc. y Kohl’s Corp. también se han apresurado a alinear la mercadería, dijeron ejecutivos en informes de ganancias del segundo trimestre. «Necesitamos jugar para ganar», dijo el presidente ejecutivo de BJ, Robert Eddy, en una llamada de resultados el 19 de agosto. «Eso significa ser lo más agresivo posible con nuestros proveedores y luchar por el inventario».

Los competidores más pequeños a menudo se encuentran en desventaja cuando negocian con proveedores o compiten por el espacio en los buques portacontenedores a medida que aumentan las tarifas debido a la escasa capacidad de envío.

Si una pequeña empresa que necesitaba enviar algunos contenedores marítimos se enfrenta a un gran minorista que busca mover significativamente más producto, por ejemplo, el pedido más grande ganaría, dijo Joseph Feldman, director gerente senior de Telsey Advisory Group que se enfoca en el comercio minorista. . Los operadores más pequeños, dijo, «no tienen la escala».

Las grandes apuestas en el inventario podrían ser contraproducentes si los comerciantes terminan con un exceso de productos sin vender.

Los analistas dicen que el riesgo es pequeño, porque incluso si se reanudan los cierres pandémicos, es probable que los consumidores vuelvan a comprar productos en lugar de salir a cenar o viajar.

“Creo que el mayor riesgo es no tener suficiente inventario que tener demasiado”, dijo Rod Sides, quien dirige la práctica de distribución y venta minorista de Deloitte LLP en EE. UU. «Estamos proyectando una temporada navideña mucho, mucho más grande».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉