Foot Locker reportó muy buenas ventas

Publicidad FootLocker

Foot Locker reportó ventas del tercer trimestre mejores de lo esperado y ganancias ajustadas y expresó su confianza en que estaba listo para satisfacer la demanda navideña a pesar de los persistentes problemas en la cadena de suministro.

El minorista de ropa y calzado deportivo también realizó una serie de movimientos ejecutivos, incluido el nombramiento de un director de operaciones. (Detalles al final de la historia).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado, el director financiero de Foot Locker Page dijo que espera que las limitaciones de la cadena de suministro global persistan durante el cuarto trimestre. Agregó que «dicho esto, estamos posicionados para la temporada navideña, con un impulso positivo y niveles de inventario listos para satisfacer la demanda de los clientes».

En la llamada de resultados de la compañía, Page dijo que los problemas de la cadena de suministro global mantienen a la compañía cautelosa sobre su perspectiva para todo el año.

Foot Locker informó que sus ingresos netos cayeron a 158 millones de dólares, o 1,52 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de octubre, en comparación con 265 millones de dólares, o 2,52 dólares por acción, en el mismo período del año anterior y 125 millones de dólares , o 1,16 dólares por acción. para el tercer trimestre de 2019. Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a $ 1,93 desde $ 1,21, superando fácilmente las estimaciones de los analistas de $ 1,37.

Banner_mallyretail-800x250

Las ventas totales aumentaron 3.9% a $ 2.190 millones, por encima de las estimaciones de $ 2.150 millones, en comparación con ventas de $ 2.1 millones. Las ventas totales aumentaron un 13,3% desde el tercer trimestre de 2019.

Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 2,2%. El costo de ventas cayó un 1,9%. Las ventas mismas tiendas aumentaron un 2,2%.

Foot Locker completó su adquisición del minorista de ropa y calzado deportivo WSS durante el trimestre. La compañía opera 93 tiendas fuera de los centros comerciales en California, Texas, Arizona y Nevada y atiende a una base de consumidores mayoritariamente hispana. Y poco después de que terminara el trimestre, completó la adquisición de atmos , una marca de calzado urbano y zapatillas premium con sede en Japón.

“Estos impresionantes resultados de ingresos y ganancias se compararon con una sólida temporada de regreso a clases del año pasado ya pesar de los desafíos en curso de la cadena de suministro”, dijo Richard Johnson , presidente y director ejecutivo. » Además de eso, completamos con éxito la adquisición de WSS en el tercer trimestre y, posteriormente, también cerramos la transacción de atmos».

Al 30 de octubre, los inventarios de mercancías de la compañía, que incluían la adición de WSS, eran 9.1% más altos que al final del período del año anterior.

«La combinación de una demanda sólida e inventario fresco, junto con más ventas a precio completo, llevó a una expansión del margen bruto de 380 puntos básicos a 34,7%, desde el 30,9% del período del año anterior», afirmó Page.

En mayo, Foot Locker dijo que eliminaría su banner Footaction, con planes de convertir alrededor de un tercio de sus 231 tiendas Footaction a sus otros banners existentes este año. Cerrará la mayoría de las tiendas restantes de Footaction a medida que expiren los arrendamientos. En la llamada de ganancias, Johnson dijo que las tiendas Footaction convertidas se están desempeñando por encima de las expectativas y mejor de lo que se desempeñaron como tiendas Footaction.

En otro comunicado, Foot Locker anunció varios movimientos ejecutivos «para impulsar su crecimiento global a largo plazo». Estos incluyen la creación de un nuevo rol de director de estrategia, innovación y desarrollo para supervisar la estrategia corporativa, la innovación comercial y el desarrollo corporativo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉