Elon Musk advierte: Boicot publicitario podría ser fatal para X

Elon Musk- vehículos

El magnate Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), advirtió que el boicot de los anunciantes podría matar a la empresa. La controversia surgió luego de que Musk apoyara un comentario antisemita en la plataforma. Otros casos de mensajes antisemitas incluyen al rapero Kanye West.

Musk dijo: “Y el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la empresa”, el miércoles pasado en la Dealbook Summit del New York Times, donde fue entrevistado por el periodista Andrew Ross Sorkin.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El también dueño de Tesla emitió una respuesta desafiante al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien había aparecido en la conferencia ese mismo día y habló sobre su decisión de detener la publicidad en X después de que Musk apoyara un comentario antisemita en la plataforma.

El director Iger dijo que Disney “sintió que la asociación no era necesariamente positiva para nosotros”, por lo que Musk respondió: “Vete a la mierda, ¿está claro? Espero que así sea. Hola Bob, si estás entre la audiencia. Eso es lo que siento. No hagas publicidad”.

Musk y su mensaje antisemita
La reacción publicitaria se produjo a principios de este mes después de que Musk tuiteara que una publicación en X que afirmaba que los judíos fomentaban el odio contra los blancos, haciéndose eco de estereotipos antisemitas, y agregó que era “una verdad real”.

Por su parte, Disney, Apple, Coca Cola y otras empresas eliminaron los anuncios pagados de la plataforma en los días siguientes.

El hecho de que estos patrocinadores retiraran sus anuncios de X, antes Twitter, podría privar a la red social de ganar hasta $75 millones de dólares en ingresos, según un informe publicado de The New York Times.

De cualquier forma, Elon Musk dijo el miércoles que su apoyo a la publicación antisemita era “uno de los más tontos” que jamás había publicado en X.

“Lo siento mucho”, dijo, y agregó: “En retrospectiva, no debería haber respondido a esa publicación en particular”, mencionó el dueño de la red social.

Cabe mencionar que el magnate indicó recientemente en documentos internos enviados a las personas que laboran en su empresa, que el valor de la red social X, que compró por $44,000 millones de dólares hace un año, se sitúa ahora en unos $19,000 millones de dólares.

Se trata de documentos sobre el plan de compensación en acciones para su personal que valora esos títulos en $45 dólares, aunque señalan que “el valor de mercado justo por acción está determinado por la junta directiva”, y ese organismo no ha sido creado formalmente junto con su nuevo nombre, X.

El rapero Kanye West se encuentra en una situación polémica, una vez más, esta vez, por la letra antisemita de su última canción, “Vultures”.

En una parte del tema, el exesposo de Kim Kardashian canta “¿Cómo soy antisemita? Me acabo de cog** a una pe**a judía”, desencadenando reacciones negativas de grupos de defensa de judíos.

Vea también: ¡Increíble! Shein podría lanzar una oferta pública inicial (IPO). ¿Qué opinas al respecto?

La Liga Antidifamación expresó su indignación a través de TMZ; “Es repugnante ver a Kanye una vez más utilizar su plataforma para fomentar odio judío”, dijo un portavoz.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉