El sindicato de Amazon tiene una sólida ventaja en el recuento de votos de Nueva York

Amazon

Los trabajadores de Amazon.com Inc (AMZN.O) en un almacén en Staten Island, en la ciudad de Nueva York, han votado hasta ahora un 57% a favor de sindicalizarse y el recuento final se conocerá el viernes, una posible victoria histórica para los trabajadores organizados. en el segundo empleador privado más grande de EE. UU.

Pero esa victoria contrastó con el 53% de los trabajadores de Amazon en Alabama que rechazaron la sindicalización, en un resultado aún no definitivo.

La contienda de Alabama podría depender de 416 boletas impugnadas que se adjudicarán en las próximas semanas, lo que es suficiente para cambiar el resultado, dijo la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE. UU. (NLRB), que supervisa la elección. La situación es muy diferente a la del año pasado cuando los trabajadores se pusieron del lado de Amazon por un margen de más de 2 a 1 en contra de la sindicalización.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si los resultados finales muestran que cualquiera de las ubicaciones votó por un sindicato, sería una primicia histórica para el gigante minorista en los Estados Unidos y un hito para los defensores laborales, quienes durante años han considerado que las prácticas laborales de Amazon son una amenaza para los trabajadores.

En feroces campañas, Amazon advirtió sobre los sindicatos en avisos en los baños y realizó reuniones obligatorias para informar a los trabajadores que los grupos laborales podrían obligarlos a hacer huelga. Ha aumentado los salarios y ofrecido mayores bonos de firma en una escasez de mano de obra, apelando al personal que se ha preocupado de que la organización signifique un conflicto perpetuo.

Al mismo tiempo, las campañas sindicales han cobrado impulso. Nueve tiendas Starbucks de EE . UU. (SBUX.O) han votado para organizarse, y más de 150 buscan elecciones. Los trabajadores de Amazon respondieron a más actividades de divulgación en persona por parte de activistas laborales a medida que la pandemia disminuía, y un segundo almacén de la empresa en Staten Island, LDJ5, también votará si se sindicalizará a partir del 25 de abril.

Con casi 2.700 boletas contadas de trabajadores en el almacén JFK8 de Amazon en Staten Island, alrededor del 57% de los votos fueron a favor de un sindicato, según un recuento de Reuters del conteo supervisado por la NLRB y transmitido por Zoom. El conteo se reanudará el viernes a las 9:30 am ET (13:30 GMT).

Christian Smalls, un ex empleado de Amazon que encabeza el esfuerzo sindical de Nueva York, dijo: «Llegar a este punto ya es historia». Su grupo se llama Amazon Labor Union.

Una victoria sindical en Nueva York «sería un triunfo para las campañas de organización no convencionales», dijo John Logan, profesor laboral en la Universidad Estatal de San Francisco. El grupo de Smalls hizo un gran uso de las redes sociales durante la campaña y se apartó de un típico libro de jugadas laborales, dijo.

‘CONTINUAR A LUCHAR’

Para Bessemer, Alabama, el recuento de aproximadamente 1900 boletas válidas concluyó el jueves, pero el resultado está lejos de ser seguro. La NLRB dijo que llevará a cabo una audiencia en las próximas semanas para determinar si alguna de las 416 boletas impugnadas debe abrirse y contarse.

Eli Morrison, un trabajador de Amazon de 42 años que vive en Tuscaloosa, Alabama, dijo que votó en contra de la sindicalización y que estaba complacido de ver que el sindicato se estaba quedando atrás. Dijo que aprecia la flexibilidad que Amazon le brinda para realizar turnos adicionales, un beneficio que teme perder si los trabajadores se sindicalizan.

«Entro, reviento todos los días, hago cosas», dijo Morrison, quien anteriormente tuvo un trabajo sindical en una tienda de comestibles. «No podría hacer eso si hubiera un sindicato. Sería quien haya estado allí por más tiempo y quien haya estado allí por más tiempo no significa que haya hecho lo mejor».

Jennifer Bates, una de las primeras partidarias de la campaña sindical de Alabama, dijo: «Las elecciones no terminarán hasta que se cuenten todas las papeletas elegibles, y continuaremos luchando».

El grupo laboral que organiza el esfuerzo también planea presentar objeciones a la conducta de Amazon en torno a las elecciones, dijo Stuart Appelbaum, presidente de Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU).

Las objeciones presentadas anteriormente por RWDSU llevaron a que la NLRB determinara que Amazon había interferido indebidamente en el concurso original en Bessemer, lo que llevó a la junta a anular los resultados y solicitar la repetición de este año.

Amazon no comentó de inmediato sobre los planes de RWDSU para objetar o sobre el recuento de votos el jueves. La compañía ha dicho que quiere que se escuchen las voces de sus empleados y que está enfocada en continuar haciendo de Amazon un gran lugar para trabajar.

Con respecto a las comunicaciones con el personal de Amazon durante los concursos, la empresa ha dicho que era importante que los trabajadores supieran lo que significaría un sindicato para su trabajo diario.

Se necesita una mayoría simple de los votos emitidos para ganar. Ni el sindicato de Nueva York ni la junta laboral han dicho cuántas boletas se recibieron en Staten Island.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉