Disney le apunta al streaming y las compras

The Walt Disney Company lanzó la semana pasada una «prueba limitada» en los EE. UU. que permitirá a los suscriptores de Disney+ comprar productos exclusivos de franquicias como «Star Wars», «Black Panther» y «Frozen» a través de la aplicación Disney+.

Los suscriptores de Disney+ pueden visitar shopDisney.com/DisneyPlusSpecialAccess o ir a las páginas de detalles de películas, series y cortometrajes seleccionados en Disney+ y escanear códigos QR para obtener acceso a la compra de productos aproximadamente una semana antes que el público en general.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La prueba es parte de un esfuerzo más amplio para integrar las dos líneas comerciales principales de Disney, Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) y Disney Parks, Experiences and Products (DPEP), a través de Disney+ con el objetivo de convertir Disney+ en una aplicación de marca de estilo de vida.

“Son los aspectos físicos y digitales de tu estilo de vida de Disney que se unen”, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, a mediados de octubre en la conferencia Tech Live de The Wall Street Journal . Se espera que la integración de los datos de los consumidores en todas las divisiones y el uso de la información sobre los hábitos de los clientes respalden los productos personalizados y los esfuerzos de venta cruzada.

En septiembre, Disney ofreció a los suscriptores de Disney+ descuentos en los hoteles de Walt Disney World en Florida y confirmó que está explorando ofrecer a los miembros acceso especial a parques temáticos y resorts.

Amazon y Apple han incluido descuentos y ofertas de música y videos en tiempo real, pero no han vinculado directamente la venta de productos a sus programas. Netflix también tiene productos disponibles en Walmart, Target y en línea, pero no los vincula a las transmisiones.

El más avanzado parece ser NBCUniversal (NBCU) de Comcast, que en 2019 comenzó a introducir contenido de compra alineado con los programas. Los espectadores escanearon códigos QR en sus pantallas de TV para ser canalizados a una tienda de comercio electrónico. Más recientemente, el servicio se ha ampliado a una plataforma de compras virtual » Shop the Scenes «.

Escribiendo para TechCrunch , Sarah Pérez dijo que el acceso temprano al producto debería atraer a los fanáticos de Disney, ya que muchos son coleccionistas. Agregó: “Además, ser comercializado junto con programas y películas es uno de los mejores lugares para incluir estos productos a la venta. La única pregunta es si los espectadores de la transmisión realmente querrán jugar con su teléfono mientras se relajan viendo la televisión”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉