¿Deberían Kroger y Albertsons vender cientos de tiendas a Amazon?

¿Deberían Kroger y Albertsons vender cientos de tiendas a Amazon? planean vender entre 250 y 300 tiendas para obtener la aprobación de la Comisión Federal de Comercio sobre la propuesta de fusión entre los dos gigantes de supermercados. ¿Quién las comprará si llega tan lejos? Informa RetailWire

Business Insider informó a principios de esta semana sobre una nota publicada por analistas de Bernstein que prevé un escenario en el que Amazon.com podría comprar muchas, si no todas, las tiendas que Kroger y Albertsons están tratando de desprenderse.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las dos compañías tienen tiendas superpuestas en varios mercados importantes, incluyendo Chicago, el noroeste del Pacífico, Phoenix y el sur de California.

El artículo se refiere a los comentarios hechos por el CEO de Amazon, Andy Jassy, sobre el papel vital que juega la tienda de comestibles en los planes de crecimiento futuro de su compañía.

Las tiendas, dijo en febrero en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2022 de la compañía, serán una parte crítica del plan porque se requieren ubicaciones físicas para tener éxito en categorías perecederas.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/las-mejores-ciud…mprender-negocio/

Jassy le dijo a los analistas que el negocio de comestibles en línea de Amazon es fuerte.

«Si piensas en los pasillos de una tienda de comestibles, desde alimentos envasados ​​hasta productos de papel, productos enlatados, suministros para mascotas, artículos de cuidado personal y saludables hasta consumibles, tenemos un negocio muy grande allí que continúa creciendo a un ritmo rápido y que creemos que seguirá creciendo», dijo.

Jassy también dijo que Whole Foods, con casi 500 tiendas, ha logrado avances significativos en el crecimiento de su rentabilidad.

Es Amazon Fresh, el concepto de supermercado de mercado masivo de Amazon, donde Jassy ve el mayor potencial de crecimiento, incluso cuando su compañía ha detenido temporalmente la apertura de nuevas ubicaciones.

Amazon está ajustando el concepto Fresh, dijo Jassy, «para encontrar un formato que creemos que resuena con los clientes [y] que está diferenciado de alguna manera significativa y donde nos gustan las economías».

Más tarde agregó: «Cuando encontremos esa ecuación, la expandiremos de manera más amplia».

Los grandes planes de Amazon para la tienda de comestibles, combinados con el deseo de Kroger y Albertsons de vender, han llevado a «una oportunidad muy rara en el comercio minorista de EE. UU.», según Bernstein.

«En teoría, Amazon podría incorporar las tiendas adquiridas en su red, lo que sería (potencialmente al menos) menos doloroso y costoso que construir una red de distribución y logística desde cero», escribieron los analistas.

Amazon puede que no persiga un acuerdo por preocupaciones de que pueda llevar a una mayor supervisión regulatoria de sus operaciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉