Vuelven las compras navideñas de los sábados

Persona haciendo una corona navideña

Más de un tercio de los estadounidenses (34%) dicen que planean hacer compras navideñas el sábado de pequeñas empresas, un repunte con respecto a 2020, pero el gasto durante el día promocional navideño no ha regresado a los niveles vistos antes de la pandemia, según un nuevo CNBC | Momentive Encuesta sobre pequeñas empresas.

En 2020, el 30% de los estadounidenses dijeron que patrocinarían una pequeña empresa el sábado de la pequeña empresa. Antes de la pandemia, el apoyo a las empresas locales fue mayor, si disminuyó: 44% en 2018 y 39% en 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Por supuesto, los consumidores todavía sienten algo de amor por las pequeñas empresas el sábado, pero no tiene el mismo entusiasmo que podríamos haber visto en años anteriores” , escribió Laura Wronski, gerente senior de ciencia de investigación en Momentive , en un correo electrónico. “Pocas personas dicen que están más entusiasmadas con ir de compras el sábado de la pequeña empresa, y pocas dicen que planean gastar la mayor cantidad de dinero ese día”.

La nueva encuesta se realizó del 10 al 12 de noviembre de 2021 entre una muestra nacional de 2,744 adultos.

Más de la mitad (59%) de los encuestados de la encuesta de CNBC | Momentive dicen que no les entusiasma comprar ni en Black Friday, Small Business Saturday ni Cyber ​​Monday, por debajo del 65% en 2020, pero en consonancia con los niveles prepandémicos en 2018 (58%) y 2019 (59%). Small Business Saturday genera la menor emoción, con el 8% de los encuestados diciendo que lo esperan con ansias, y el 7% de los estadounidenses dicen que planean gastar más en Small Business Saturday.

La temporada navideña puede ser crítica para las pequeñas empresas. Una encuesta reciente de American Express , que creó Small Business Saturday, encontró que el 78% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que las ventas navideñas de 2021 probablemente determinarán si sus negocios sobrevivirán el próximo año. Los datos de Amex del año pasado estimaron un total de casi $ 20 mil millones gastados por compradores con minoristas independientes y restaurantes el sábado de pequeñas empresas, similar al nivel de gasto de 2019.

En un año durante el cual los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los precios se han convertido en preocupaciones económicas clave, el efecto se siente en el comportamiento de la temporada navideña seguido por la encuesta CNBC | Momentive. Encuentra que el 72% de los estadounidenses dicen que han experimentado aumentos de precios en los últimos tres meses, así como avisos de bajo inventario (62%), escasez de personal en las empresas locales (55%) y retrasos en los envíos (51%).

Wronski señaló que en otra encuesta reciente realizada por Momentive , encontró que casi cuatro de cada 10 personas en los EE. UU. Planeaban comenzar sus compras navideñas en octubre, y que aquellos que estaban más preocupados por los problemas de la cadena de suministro eran los que planeaban obtener una Empiece antes las compras navideñas.

“No hay duda de que tanto los choques de la cadena de suministro como los temores de inflación han alterado los patrones típicos de compras navideñas de los consumidores”, escribió Wronski.

Estos temores son altos específicamente entre los clientes de las pequeñas empresas, y los estadounidenses que planean gastar en Small Business Saturday están más preocupados por la cadena de suministro (48%) que los estadounidenses que no planean comprar el sábado (42%).

Los compradores de pequeñas empresas compran en línea más que en el pasado, pero hacer compras en línea se correlaciona con un nivel aún mayor de preocupaciones sobre la cadena de suministro: el 60% de los compradores de los sábados de pequeñas empresas que planean realizar compras en línea dicen que les preocupa recibir los artículos El deseo.

“¡Muchos consumidores han comenzado intencionalmente temprano en sus compras navideñas porque no quieren quedarse con las manos vacías en las fiestas! Una cosa es esperar unos meses para que se entregue un nuevo sofá; otra es tratar de explicarles a sus hijos por qué Santa no vendrá hasta enero ”, escribió Wronski.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉