«Caída impactante: Petróleo de Texas pierde casi un 11% en 2023 «

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se prevé que la oferta de petróleo crezca en 2024, sobre todo en Estados Unidos, frente a una reducción de la demanda.

  • La producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó un récord de 13 millones de barriles diarios en la semana pasada, lo que supone un aumento del 20% respecto a 2022.
  • La OPEP se comprometió en noviembre a recortar la producción en 2,2 millones de barriles diarios en el primer trimestre de 2024, pero algunos analistas no confían en que sea suficiente para equilibrar el mercado.
  • Los factores geopolíticos, como la ofensiva israelí contra los territorios palestinos, también han influido en el precio del petróleo.
  • Los inversores están preocupados por la posibilidad de un exceso de oferta y una demanda insuficiente en 2024.
    Implicaciones

El aumento de la oferta de petróleo en Estados Unidos y otros países podría conducir a una caída de los precios del petróleo en 2024. Esto podría beneficiar a los consumidores, pero podría perjudicar a las empresas del sector del petróleo y el gas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La reducción de la demanda de petróleo también podría contribuir a una caída de los precios. Esto se debe a que la economía mundial se está desacelerando, lo que está reduciendo la demanda de petróleo para el transporte y otros usos.

Los factores geopolíticos también podrían seguir influyendo en el precio del petróleo en 2024. Por ejemplo, una escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán podría conducir a un aumento de los precios del petróleo.

Vea también: «Superdry considera vender su marca en EE. UU. y Oriente Medio»

En general, el panorama para el mercado del petróleo en 2024 es incierto. Hay factores que podrían conducir a una caída de los precios, pero también hay factores que podrían conducir a un aumento de los precios.

Puede leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉