Caen acciones de Chili en un 10%

Sillas apilonadas en un restaurante cerrado

Las acciones de la matriz de Chili, Brinker International, cayeron alrededor de un 10% en las operaciones matutinas del miércoles después de que la empresa de restaurantes publicara ganancias preliminares antes de su día de inversionistas que mostraron que los costos laborales y de alimentos más altos afectaron sus márgenes de ganancia.

“El primer trimestre de Brinker generó ventas positivas y continuó superando significativamente a la industria en tráfico”, dijo el CEO de Brinker, Wyman Roberts, en un comunicado. “Pero el aumento de COVID que comenzó en agosto exacerbó los desafíos laborales y de productos básicos en toda la industria y afectó nuestros márgenes y resultados más de lo que anticipamos”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Brinker dijo que ganó 34 centavos por acción, excluyendo ítems. Eso es aproximadamente la mitad de las estimaciones promedio de los analistas de 69 centavos por acción de una encuesta de Refinitiv.

Los ingresos y el tráfico de la compañía llegaron como los analistas pronosticaban, pero no fueron lo suficientemente fuertes como para compensar los mayores costos. Brinker reportó ventas netas de 876,4 millones de dólares, en línea con las estimaciones de Wall Street. Las ventas en las mismas tiendas de Little Italy de Chili’s y Maggiano también cumplieron con las expectativas de los analistas, aunque cayeron en agosto antes de recuperarse en septiembre.

Otras empresas de restaurantes que también están lidiando con problemas laborales en toda la industria no han tenido tanta suerte. El crecimiento trimestral de las ventas en las mismas tiendas de Domino’s Pizza en Estados Unidos se volvió negativo por primera vez en más de una década en su último trimestre. El director ejecutivo, Ritch Allison, culpó al entorno laboral y dijo que la escasez de trabajadores ejerce presión sobre la cantidad de pedidos que pueden recibir los restaurantes. Algunas ubicaciones incluso acortaron las horas.

Es probable que sea un tema que vuelva a aparecer en los informes de ganancias de otros restaurantes, y pesó sobre algunas de las acciones de los rivales de Brinker el miércoles. Las acciones de Darden Restaurants cayeron un 1,5%, mientras que las acciones de Cheesecake Factory cayeron un 2%. El propietario de Outback Steakhouse, Bloomin ’Brands, vio caer sus acciones un 3% en las operaciones matutinas.

Brinker dijo que está aumentando los precios para combatir los mayores costos laborales y de los productos básicos, con un objetivo de 3% a 3,5% para su año fiscal, por encima de su rango anterior de 2% a 2,5%. Según Brian Vaccaro, analista de Raymond James, esta acción sigue a varios años, antes de la pandemia, de tener precios de menú más bajos que la competencia. Si bien el aumento de los precios ayuda a Brinker a proteger sus márgenes, también corre el riesgo de que los clientes cambien a restaurantes más baratos u opten por comer en casa.

Las acciones de Brinker han caído un 22% este año, arrastrando su valor de mercado a $ 2 mil millones. Se espera que la compañía informe sus resultados fiscales completos del primer trimestre el 3 de noviembre.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉