Boston Beer arrojó millones de cajas de seltzer Truly hard

El presidente de Boston Beer , Jim Koch, dijo a CNBC el viernes que la compañía decidió desechar el exceso de oferta de seltzer Truly hard, en lugar de descontarlo, en respuesta a una desaceleración de las ventas en toda la categoría .

“Fuimos muy agresivos en cuanto a agregar capacidad, agregar inventario, comprar materias primas, como latas y sabores, y, francamente, sobrecompramos”, dijo Koch, quien también fundó la matriz de Samuel Adams, en una entrevista en “Closing Bell”. “Y cuando el crecimiento se detuvo, teníamos más de todas esas cosas de las que íbamos a poder usar, porque hay una vida útil”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Queremos que Truly tenga ese sabor fresco y brillante, así que vamos a aplastar millones de cajas de producto antes de que se vuelva obsoleto”, dijo, ofreciendo una explicación de la pérdida de ganancias de la compañía en el tercer trimestre.

Boston Beer informó una pérdida inesperada de 4,76 dólares por acción después del cierre del mercado del jueves, aunque los ingresos de 561,6 millones de dólares superaron las proyecciones de 531,5 millones de dólares, según StreetAccount. El resultado final de la empresa se vio afectado por 102,4 millones de dólares en costos directos relacionados con la caída del agua carbonatada, así como por 30,6 millones de dólares en costos indirectos. Ambas cifras son antes del beneficio fiscal relacionado, según un comunicado financiero.

Cuando le preguntó Sara Eisen de CNBC por qué Boston Beer decidió lanzar el producto en lugar de ofrecer promociones de ventas para intentar estimular la demanda, Koch dijo que la compañía tenía reservas sobre esa estrategia.

“Sabes, eso no es lo que hacemos en Boston Beer Co.”, dijo Koch. “Nuestra misión es vender productos de alta calidad y construir marcas de alta calidad. Entonces, en lugar de arriesgarnos a que salga al mercado y se vuelva obsoleto y los consumidores tengan una mala experiencia, decidimos tomar la decisión difícil y comer mucho producto, solo para asegurarnos de que los consumidores no obtengan productos obsoletos y tengan una verdad mala ”.

Los resultados del segundo trimestre de Boston Beer, informados en julio, también se vieron afectados por las ventas de Truly más débiles de lo previsto . Sin embargo, la compañía no es el único fabricante de bebidas alcohólicas que sufre financieramente por la debilidad del seltzer duro, que había sido una oportunidad de crecimiento candente para los cerveceros.

Constellation Brands asumió un cargo por obsolescencia de 66 millones de dólares relacionado con el exceso de inventario de seltzer duro en el trimestre que finalizó el 31 de agosto, lo que llevó a la empresa matriz de Corona y Modelo a perder las estimaciones de ganancias de Wall Street.

Corona Hard Seltzer de Constellation debutó el año pasado, al igual que las ofertas rivales de Molson Coors y Anheuser-Busch InBev . Este año también se han lanzado nuevas marcas , como Cacti Agave Spiked Seltzer de Anheuser-Busch .

La categoría de agua carbonatada se convirtió en una “fiebre del oro loca”, dijo Koch, pero agregó que espera que se “limpie” y evolucione de una manera similar a la de las bebidas energéticas. Eso se consolida en un espacio financieramente saludable, con Red Bull y Monster Beverage como líderes claros con una participación de mercado combinada de alrededor del 70%, dijo.

“Creo que nosotros y White Claw [de Mark Anthony Group] juntos estamos cerca de ese 70%, y luego hay mucho desorden, y creo que gran parte de ese desorden de cola larga desaparecerá”, dijo Koch. “Creo que será muy útil para el crecimiento a largo plazo de la categoría de agua carbonatada dura porque los consumidores no se confundirán tanto”.

Las acciones de Boston Beer terminaron la sesión del viernes al alza en un 1,63% a $ 525,64 cada una. Las acciones han bajado un 47% en lo que va del año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉