Bed Bath & Beyond obtiene fondos

El ejecutivo de Bed Bath & Beyond se une al equipo de liderazgo de REI

Bed Bath & Beyond obtiene fondos, vivirá para ver otro día, al menos por ahora. El asediado minorista de artículos para el hogar espera recibir más de mil millones de dólares en acciones de una oferta de acciones de Hail Mary que espera evite la bancarrota y la liquidación, anunció la compañía el martes. Informa CNBC

Bed Bath recibirá $ 225 millones en la oferta por adelantado más $ 800 millones adicionales en ganancias con el tiempo, dijo la compañía.

La compañía también obtuvo otro préstamo de $100 millones de Sixth Street Partners, uno de sus prestamistas. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

B. Riley Securities será el único corredor de libros de la oferta, dijo la compañía. 

La inyección de efectivo se usará para pagar algunas de las deudas del minorista después de que incumplió un préstamo con JPMorgan el mes pasado y no pagó 25 millones de dólares en intereses el 1 de febrero, dijo la compañía en presentaciones de valores. 

Lo que quede se usará para ayudar en el intento de cambio de Bed Bath , dijo la compañía. Sin embargo, advirtió que si el acuerdo no funciona, la compañía “probablemente” se declarará en bancarrota y verá liquidados sus activos. 

El minorista ha estado desesperado por evitar la bancarrota y ha estado buscando inversores dispuestos a inyectar efectivo en la empresa o comprarla, informó CNBC. Evidentemente, los esfuerzos han fracasado hasta ahora, lo que obligó a Bed Bath a acudir a los mercados públicos en busca de financiación.

Es probable que los inversores desconfíen de comprar las acciones volátiles de Bed Bath, pero podrían encontrar cierto interés en la “multitud de acciones de memes menos racionales”, que podría estar dispuesta a “morder el anzuelo”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData. 

“Desde nuestro punto de vista, esta es la última tirada de dados de una compañía que está desesperada por recaudar efectivo para proporcionar algo de margen financiero para pagar deudas y mantener las operaciones en marcha”, dijo Saunders, analista y consultor minorista veterano. 

“No hay garantía de que la oferta produzca los resultados deseados”, dijo. “Es probable que muchos inversores se sientan disuadidos por el balance increíblemente débil, la montaña de deuda y un negocio que permanece fundamentalmente en quiebra”. 

El lunes, las acciones de Bed Bath, que se convirtieron en un meme favorito cuando el inversionista activista Ryan Cohen invirtió en la compañía el año pasado, subieron más del 100%. (Cohen vendió su participación después de unos meses). Sin embargo, las acciones cayeron alrededor de un 35% el martes. Su valor de mercado ronda los 445 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉