Autos Tesla prohibidos en los complejos militares de China por preocupaciones de seguridad

Tesla retira 2 millones de autos por defecto en el piloto automático

 

El ejército chino prohibió que los autos Tesla ingresen a sus complejos, citando preocupaciones de seguridad sobre las cámaras instaladas en los vehículos, dijeron a Reuters dos personas que vieron avisos de la directiva.

La medida es la última señal del creciente escrutinio de China sobre el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense en medio de las tensiones con Washington. Los analistas dijeron que se parecía a las medidas de Washington contra la empresa china de telecomunicaciones Huawei citando la seguridad nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las restricciones militares chinas sobre Tesla surgieron cuando altos funcionarios chinos y estadounidenses mantuvieron una polémica reunión en Alaska, la primera interacción de este tipo desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo.

«Supongo que el momento del anuncio seguramente está relacionado con los fuegos artificiales planeados para Anchorage», dijo Ian Bremmer, presidente de la consultora Eurasia Group.

Las acciones de Tesla terminaron subiendo un 0,3% después de caer hasta un 4,4% durante el comercio.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos obtuvo un fuerte respaldo de Shanghai cuando construyó su primera fábrica en el extranjero allí en 2019.Los elegantes sedanes Modelo 3 de Tesla fueron el vehículo eléctrico más vendido en el país antes de ser superados por un micro EV mucho más barato.

La directiva aconseja a los propietarios que estacionen Teslas fuera de la propiedad militar, y los residentes fueron notificados esta semana, dijeron las dos fuentes, que declinaron ser identificadas debido a la sensibilidad del tema.

Bloomberg News informó anteriormente sobre la medida.

Pavel Molchanov, analista de Raymond James & Associates, dijo que las últimas restricciones sobre Tesla eran un paralelo cercano a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Huawei por las preocupaciones de que Beijing podría tener acceso a la infraestructura de telecomunicaciones de Estados Unidos.

“Incluso si tal preocupación es exagerada, puede crear dislocaciones para las empresas directamente afectadas”, dijo.

Por separado, el Wall Street Journal informó que el gobierno de China estaba restringiendo el uso de automóviles Tesla por parte del personal de empresas militares estatales en industrias sensibles y agencias clave. ( on.wsj.com/3r2NnVe )

No quedó claro de inmediato si la medida se aplicaba a todas esas instalaciones. La medida se produjo después de una revisión de seguridad del gobierno de los vehículos de Tesla, según el informe, que cita a personas familiarizadas con el esfuerzo.

Tesla vendió 147,445 autos en China el año pasado, o el 30% de sus entregas totales, aunque la competencia está creciendo de rivales nacionales como Nio Inc y Geely.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El Ministerio de Defensa de China no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

COCHES Y CAMARAS

Los fabricantes de automóviles han estado equipando más vehículos con cámaras y sensores que capturan imágenes de los alrededores de un automóvil. El control de cómo se utilizan esas imágenes y dónde se envían y almacenan es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo.

Los autos Tesla tienen varias cámaras externas para ayudar a los conductores a estacionar, cambiar de carril y otras características. El presidente ejecutivo, Elon Musk, ha hablado a menudo sobre el valor de los datos que capturan los vehículos Tesla que se pueden utilizar para desarrollar la conducción autónoma.

El Model 3 y el Model Y de Tesla también tienen cámaras en el espejo retrovisor para la seguridad del conductor que están deshabilitadas de forma predeterminada.

“China tiene una variedad de herramientas, algunas directas, otras indirectas, para hacer que las empresas extranjeras como Tesla sean las más pesadas. La presión puede provenir de cualquier dirección, por cualquier motivo y en cualquier momento ”, dijo Michael Dunne, director ejecutivo de la consultora ZoZo Go.

Un regulador estatal chino dijo en febrero que los funcionarios del gobierno se habían reunido con representantes de Tesla sobre informes de consumidores sobre incendios de baterías, aceleraciones inesperadas y fallas en las actualizaciones de software por aire.

Musk está programado para hablar en línea el sábado en una reunión económica mundial anual organizada por el estado en Beijing llamada Foro de Desarrollo de China. El evento incluye a funcionarios chinos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉