Aumentan las ventas de Levi Strauss

Pared con el logo de Levi Strauss pintado

Levi Strauss & Co. informó el miércoles ganancias y ventas del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas, ya que la demanda de los consumidores aumentó durante la temporada de regreso a clases y los compradores buscaron abastecerse de las últimas tendencias en mezclilla .

Sus acciones subieron más del 2% en operaciones extendidas en las noticias, habiendo cerrado el día con una caída de más del 5%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque muchas empresas de ropa se han visto afectadas por cuellos de botella en la cadena de suministro global, a Levi le ha ido bien comparativamente debido a su fabricación diversificada. Menos del 4% de su volumen global proviene de Vietnam, dijo la compañía. Las instalaciones de producción se han visto muy afectadas por los cierres periódicos durante la pandemia.

“Nuestra cadena de suministro es realmente una fuente de ventaja competitiva”, dijo el presidente ejecutivo Chip Bergh a CNBC. “Podemos mover el producto con mucha agilidad. … Hemos estado manejando el negocio en diferentes escenarios durante los últimos 18 meses ”.

Así es como le fue a la compañía en el período de tres meses que finalizó el 29 de agosto en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas de Refinitiv:

Ganancias por acción: 48 centavos ajustados frente a 37 centavos esperados
Ingresos: $ 1,5 mil millones frente a $ 1,48 mil millones esperados
Los ingresos netos aumentaron a $ 193 millones, o 47 centavos por acción, desde $ 27 millones, o 7 centavos por acción, el año anterior. Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 48 centavos por acción. Los analistas esperaban ganancias de 37 centavos por acción.

Los ingresos aumentaron un 41% a $ 1.5 mil millones desde $ 1.06 mil millones un año antes. Eso superó ligeramente las estimaciones de $ 1,48 mil millones.

Bergh dijo que Levi sufrió un impacto de aproximadamente $ 10 millones en sus ingresos debido a problemas con la cadena de suministro.

Los ingresos mayoristas crecieron un 45% interanual, impulsados ​​por la fuerte demanda en Estados Unidos y Europa, dijo la compañía. Las ventas directas al consumidor aumentaron un 34% desde los niveles de 2020 y aumentaron un 3% cada dos años, ya que más compradores visitaron las tiendas físicas de Levi’s en busca de ropa de mezclilla y de salón.

Las transacciones digitales aumentaron un 10% interanual y un 76% cada dos años. Representaron aproximadamente el 20% de las ventas totales de Levi’s.

La compañía señaló que sus ganancias se beneficiaron de que Levi vendiera más artículos directamente a los consumidores y a precios más completos, en lugar de utilizar promociones.

La persistente crisis de salud sigue cerrando tiendas en todo el mundo. Levi dijo que aproximadamente el 10% de las tiendas operadas por la compañía cerraron durante el último trimestre, principalmente en Asia. Aproximadamente el 4% permanece cerrado, dijo.

Para su cuarto trimestre, Levi espera un crecimiento de los ingresos año tras año del 20% al 21%, mientras que los analistas habían estado pidiendo un aumento del 22%. La compañía advirtió que su perspectiva asume que la crisis de salud no empeora drásticamente.

Ve ganancias del cuarto trimestre que oscilan entre 38 centavos y 40 centavos por acción, sobre una base ajustada. Los analistas esperaban una ganancia ajustada por acción de 40 centavos.

Para todo el año, Levi prevé ganancias ajustadas en el rango de 1,43 a 1,45 dólares por acción, por delante de la estimación de consenso de Wall Street de 1,33 dólares por acción. Eso implica un crecimiento de los ingresos de más del 27% durante todo el año, lo que acercaría las ventas a los niveles de 2019.

“Nuestra expectativa es que las vacaciones sean bastante buenas”, dijo Bergh. “Estamos persiguiendo la demanda en este momento, desde el punto de vista de la cadena de suministro, para asegurarnos de que todos puedan poner a Levi debajo de su árbol de Navidad”.

La compañía también dijo el miércoles que su directorio aprobó un nuevo programa de recompra de acciones de $ 200 millones durante el último trimestre.

Las acciones de Levi han subido aproximadamente un 21% en lo que va de año, lo que sitúa su valor de mercado en $ 9,76 mil millones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉