Apple dará a sus empleados minoristas un bono de mil dólares

Ganancias de Apple se mantienen solidas

Apple está dando a sus empleados minoristas un bono poco común que para algunos trabajadores equivaldrá a un pago único de $ 1,000, según un informe del miércoles.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Bloomberg informa que Apple planea emitir bonificaciones de hasta $ 1,000 a los empleados minoristas, incluido el personal que trabaja en los departamentos de ventas en línea y AppleCare de la compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los empleados que se unieron a Apple antes del 31 de marzo recibirán el pago total de $ 1,000. Aquellos contratados después de la fecha límite de marzo recibirán $ 500, mientras que los trabajadores recientemente contratados para administrar la fiebre de las compras navideñas recibirán $ 200 por encima del salario normal, según las fuentes.

Las bonificaciones se repartirán en cheques de pago y se dice que son un reconocimiento monetario de los esfuerzos del personal durante la pandemia de COVID-19. Las tiendas Apple cerraron sus puertas por primera vez en marzo de 2020 y desde entonces han reabierto y vuelto a cerrar a medida que el virus aumenta y disminuye.

En julio, Apple probó un programa que permite a algunos empleados minoristas trabajar desde casa, donde manejarían el servicio al cliente, las ventas en línea y las tareas de soporte técnico.

Apple emitió por última vez una amplia bonificación a su fuerza laboral en 2018 cuando el personal por debajo del nivel de director recibió $ 2,500 en unidades de stock restringidas. El beneficio, que se distribuyó en todo el mundo para los empleados corporativos y minoristas, se produjo a raíz de los cambios en las leyes fiscales de EE. UU. Que permitieron a Apple repatriar cientos de miles de millones de dólares de depósitos de efectivo en el extranjero con una exposición mínima a tasas de impuestos corporativas típicamente altas.

El bono de trabajador minorista llega cuando Apple lidia con los disturbios dentro de sus filas. En los últimos meses, un número creciente de empleados ha expresado su preocupación por la equidad salarial , los problemas en el lugar de trabajo y otros problemas, y en un movimiento sin precedentes están comenzando a organizarse en torno a esfuerzos de movilización como #AppleToo. El director ejecutivo, Tim Cook, abordó algunos de esos temas en una reunión de manos libres el viernes pasado

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉