Amazon: sobre los artículos «devueltos con frecuencia»

Amazon: sobre los artículos «devueltos con frecuencia» puede haber ideado una solución parcial para frenar la cantidad de devoluciones de productos que recibe. El gigante de Internet ha empezado a etiquetar los productos como «devueltos con frecuencia» y a aconsejar a los compradores que comprueben los detalles del artículo y las opiniones de los clientes antes de comprarlo. Informa RetailWire

La noticia, publicada por primera vez esta semana por The Information, llega en un momento en que los minoristas buscan formas de reducir las devoluciones y aumentar sus márgenes de beneficio. Las devoluciones fueron uno de los principales temas de debate en Shoptalk 2023, celebrado esta semana en Las Vegas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

USA Today informa de que Amazon utiliza la misma metodología para sus productos y los que venden los vendedores del marketplace a la hora de evaluar las tasas de devolución de los productos antes de marcarlos.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/doordash-se-une-…er-opciones-snap/

«Siempre estamos innovando en nombre de los clientes para mejorar la experiencia de compra», dijo la portavoz de Amazon Betsy Harden en un correo electrónico a los medios de comunicación. «Actualmente estamos mostrando información sobre la tasa de devolución en algunas páginas de detalles de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra más informadas.»

Engadget especula que Amazon está utilizando las insignias para presionar a los fabricantes y vendedores de terceros para que aborden las deficiencias de los productos que conducen a devoluciones. Algunos vendedores del mercado, sin embargo, dicen que las tasas de devolución de los productos vendidos en Amazon son más altas que en otros sitios. Señalan que la facilidad de pago, la rapidez de entrega y la facilidad de devolución de Amazon favorecen los niveles de devolución.

Las tasas de devolución en todo el sector minorista se dispararon con el inicio de la nueva pandemia de coronavirus, ya que los estadounidenses encargaban un mayor porcentaje de los productos que compraban en Amazon y otros sitios en línea.

Estas tasas han empezado a descender a medida que la preocupación por el COVID-19 ha disminuido y los compradores han realizado más compras en las tiendas.

Insider Intelligence prevé un descenso significativo de las tasas de devolución en línea en el futuro. Su investigación muestra que las tasas de devolución en línea cayeron del 21,7% en 2021 al 18,2% este año. Se espera que las tasas de devolución sigan disminuyendo año tras año hasta alcanzar el 14,7% en 2026.

Wendy Louie-Lam, analista de previsiones de Insider Intelligence, afirma que el regreso a las tiendas es solo una parte de la razón por la que las tasas de devolución están bajando.

«La otra razón es que los minoristas están aplicando nuevas políticas o tecnología de inteligencia artificial para minimizar las devoluciones», afirma Louie-Lam. «Muchos minoristas de ropa en línea han implantado o tienen previsto implantar una nueva tecnología de inteligencia artificial que debería ayudar con el tallaje para eliminar el bracketing (personas que compran más de una talla). Además, algunos minoristas online están cobrando por las devoluciones».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉