Amazon pausa nuevas contrataciones corporativas

Amazon está confirmando los informes de que está poniendo en pausa la contratación corporativa.

Luego de acciones similares en otras áreas de su negocio en las últimas semanas, el gigante del comercio electrónico decidió hacer una pausa en las nuevas contrataciones incrementales en nuestra fuerza laboral corporativa durante los próximos meses. Amazon dice que, en algunos casos, contratará personal adicional para reemplazar a los empleados que pasan a nuevas oportunidades y, en algunos lugares específicos, continuará contratando personas de manera incremental.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nos enfrentamos a un entorno macroeconómico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones e inversiones teniendo en cuenta esta economía”, dijo Beth Galetti, vicepresidenta sénior de personas, experiencia y tecnología de Amazon, en una nota publicada originalmente para Amazon . empleados. “Esta no es la primera vez que enfrentamos economías inciertas y desafiantes en nuestro pasado. Si bien hemos tenido varios años en los que hemos ampliado ampliamente nuestra plantilla, también ha habido varios años en los que nos hemos apretado el cinturón y hemos sido más eficientes en la cantidad de personas que agregamos».

Amazon dice que todavía tiene la intención de contratar a un «número significativo de personas» en 2023 y sigue entusiasmado con sus «importantes inversiones» en sus negocios más grandes, así como con iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, supermercados, Kuiper (satélites), Zoox (vehículos autónomos), y asistencia sanitaria.

Los informes de los medios inicialmente indicaron que Amazon detendría temporalmente la contratación de nuevas empresas a principios de octubre. Según los informes, Amazon también les dijo a sus reclutadores que detuvieran algunas de sus actividades relacionadas con candidatos de negocios minoristas, como evaluarlos con llamadas telefónicas.

Amazon realizó una gran ola de contrataciones en septiembre de 2021, cuando el minorista electrónico todavía estaba logrando resultados récord gracias al aumento de las compras en línea por parte de los consumidores confinados en sus hogares debido a la pandemia de COVID-19. Según la compañía, más de 1 millón de personas en todo el mundo solicitaron 40 000 puestos corporativos y tecnológicos en más de 220 ubicaciones en los EE. UU., así como decenas de miles de puestos por hora en su red de operaciones, durante su contratación virtual de 24 horas del Día de la Carrera. evento el 15 de septiembre de 2021.

Amazon contrató a más de 450.000 personas en EE. UU. entre el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 y septiembre de 2021, convirtiéndose en el mayor creador de empleos de EE. UU. en el proceso. En 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, Amazon dice que contrató a más de 400 000 empleados en los EE. UU., de los cuales, más del 60 % recibía un salario superior al de su trabajo anterior.

Sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de $2 mil millones, o $0,20 por acción, para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2022, en comparación con una utilidad neta de $7,8 mil millones, o $0,76 por acción diluida, en el mismo período del año anterior. Los ingresos netos superaron las proyecciones de los analistas.

Durante el segundo trimestre, Amazon redujo su plantilla en unos 100.000 empleados, y el CEO Andy Jassy dijo que la empresa reduciría sus operaciones a medida que se enfríe el auge de ventas que experimentó durante la pandemia de COVID-19. Amazon también registró una pérdida neta en el primer trimestre del año fiscal 2022, y los analistas esperaban ganancias y esencialmente cumplió con las expectativas de ingresos.

Amazon recorta el gasto en la cadena de suministro
Segúnse informa, Amazon también está reduciendo su infraestructura de entrega física. Informes recientes de Bloomber g indican que la consultora MWPVL International Inc. estima que Amazon ha cerrado o ha decidido no abrir 42 almacenes en EE. UU. con un espacio combinado de cerca de 25 millones de pies cuadrados .

MWPVL también dice que Amazon está retrasando la apertura de otras 21 instalaciones de la cadena de suministro de EE. UU. que representan casi 28 millones de pies cuadrados de espacio combinado, y ha cancelado la apertura de algunos almacenes en Europa, la mayoría concentrados en España. Amazon informó recientemente a los funcionarios del estado de Maryland que cerrará dos estaciones de entrega que emplean a 300 trabajadores en el área de Baltimore en octubre de 2022, informa Bloomberg .

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉