Amazon eliminará más puestos de trabajo en 2023

Amazon

Amazon no ha terminado con los esfuerzos para reducir su plantilla.

El gigante del comercio electrónico, que recientemente confirmó que consolidará algunas posiciones en su organización de dispositivos y servicios (responsable de líneas de productos como Amazon Echo y dispositivos Kindle) y también ha ofrecido reducciones voluntarias para algunos empleados en su gente, experiencia y tecnología. (PXT), despedirá a más empleados a principios de 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una publicación de blog corporativo , Andy Jassy, ​​CEO de Amazon, dijo que habrá más reducciones de funciones a medida que su proceso de planificación anual continúe hasta principios de 2023.

“La revisión de este año es más difícil debido al hecho de que la economía permanece en un lugar desafiante y hemos contratado rápidamente en los últimos años”, dijo Jassy en la publicación del blog. “Todavía no hemos concluido exactamente cuántos otros roles se verán afectados (sabemos que habrá reducciones en nuestras tiendas y organizaciones de PXT), pero cada líder se comunicará con sus respectivos equipos cuando tengamos los detalles definidos”.

Jassy dijo que la compañía notificará a los empleados y departamentos afectados antes de cualquier anuncio público de despido. Amazon intentará ubicar a los trabajadores despedidos en otros roles dentro de la empresa y brindará paquetes que incluyan un pago por separación, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral de los empleados que no pueden ubicarse internamente.

Informes de medios anteriores indicaron que Amazon se estaba preparando para comenzar a eliminar 10,000 roles corporativos y tecnológicos, a partir de esta semana. Se dice que los puestos de trabajo que se eliminarán se encuentran principalmente en las áreas de dispositivos, venta minorista y recursos humanos.

Aunque Amazon no ha hecho una selección final de la cantidad exacta de empleos que eliminará, una reducción de 10,000 trabajadores representaría el mayor despido en la historia de la compañía, totalizando menos del 1% de la fuerza laboral total mundial del gigante del comercio electrónico y alrededor del 3%. de su personal corporativo.

A pesar del anuncio de recortes de empleos inminentes, Jassy adoptó un tono optimista al final de la publicación del blog.

“Amazon ha superado la incertidumbre y las economías difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo Jassy. “Tenemos grandes oportunidades por delante, tanto en nuestros negocios más establecidos como tiendas, publicidad y Amazon Web Services, como en nuestras iniciativas más recientes en las que hemos estado trabajando durante varios años y tenemos la convicción de seguir (por ejemplo, Prime Video , Alexa, Kuiper, Zoox y atención médica)”.

Amazon toma un descanso de contratación corporativa
Estos despidos siguen a una pausa recientemente anunciada en la contratación corporativa. La compañía dijo que todavía tiene la intención de contratar a un «número significativo de personas» en 2023.

Amazon realizó una gran ola de contrataciones en septiembre de 2021, cuando todavía estaba logrando resultados récord gracias al aumento de las compras en línea por parte de los consumidores confinados en sus hogares debido a la pandemia de COVID-19. El minorista contrató a más de 450.000 personas en los EE. UU. entre el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 y septiembre de 2021, convirtiéndose en el mayor creador de empleos de los EE. UU. en el proceso.

Sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de $2 mil millones, o $0,20 por acción, para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2022, en comparación con una utilidad neta de $7,8 mil millones, o $0,76 por acción diluida, en el mismo período del año anterior.

Durante el segundo trimestre, Amazon redujo su plantilla en unos 100.000 empleados, y en ese momento Jassy dijo que la empresa reduciría sus operaciones a medida que se enfriara el auge de ventas que experimentó durante la pandemia de COVID-19.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉