Amazon cierra todas sus tiendas Books, 4-Star y pop-up

Amazon.com parece estar comprometido con operar tiendas físicas, pero parece estar optimizando su estrategia de formato. El gigante minorista y tecnológico está cerrando las 68 de sus tiendas Amazon Books, 4-Star y pop-up.

Las tiendas físicas solo representaron el tres por ciento de los ingresos de Amazon en el cuarto trimestre y casi todo provino de su negocio Whole Foods. Reuters , que fue el primero en informar sobre el cierre de tiendas, dice que Amazon nunca pudo generar los tipos de resultados con sus tiendas de libros, 4 estrellas y ventanas emergentes que justificarían una mayor expansión de los conceptos. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, dijo al servicio de noticias que deshacerse de los conceptos de tiendas físicas tiene sentido ya que las fortalezas de Amazon están en otros lugares. “El comercio minorista es difícil, y lo están descubriendo”, dijo.

Es común que los minoristas heredados que cierran tiendas también reciban un golpe en línea, pero eso no parece ser una preocupación para Amazon en función de la escala relativamente pequeña de los conceptos individuales y su dominio en el espacio de ventas digitales.

Amazon espera que cerrar sus conceptos de nicho beneficie a sus otros negocios minoristas físicos.

Betsy Harden, una portavoz de Amazon, le dijo a The New York Times que la compañía “se enfocará más en nuestras tiendas Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go y Amazon Style y nuestra tecnología Just Walk Out”.

“Seguimos comprometidos con la creación de excelentes experiencias y tecnologías de comercio minorista físico a largo plazo, y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros empleados afectados para ayudarlos a encontrar nuevos roles dentro de Amazon”, dijo la Sra. Harden.

La compañía actualmente opera más de 500 Whole Foods y también está expandiendo su concepto Amazon Fresh. 

Hay alrededor de dos docenas de las tiendas conceptuales Amazon Go en funcionamiento y la compañía está cambiando su enfoque para abrir tiendas más grandes en ubicaciones suburbanas. Actualmente se planean dos tiendas Go más grandes para Mill Creek, WA, y el área de Los Ángeles. 

La compañía también estrenará Amazon Fashion, un concepto de tienda de ropa, a finales de este año. La tienda de 30,000 pies cuadrados contará con ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres. Se abrirá en Glendale, CA, en The Americana at Brand, un gran complejo residencial, comercial y de restaurantes que cuenta con inquilinos minoristas de la lista A, incluidos Apple, lululemon, Nike, Nordstrom, Sephora y Tiffany. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉