Adidas ayuda a Foot Locker

Adidas ayuda a Foot Locker

Foot Locker cuenta con Adidas, el segundo proveedor más grande de calzado deportivo, para ayudar a compensar la pérdida de negocios ya que Nike, el más grande, Nike, retira parte de su negocio.

El minorista anunció en febrero que se espera que Nike represente alrededor del 55 por ciento de las ventas del cuarto trimestre y continúe en ese nivel hasta 2023, por debajo del 65 por ciento en el cuarto trimestre de 2021. Eso incluye asignaciones reducidas de productos de «alta temperatura», como Air Jordans.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La reducción refleja los movimientos de Nike para consolidar las cuentas mayoristas en un impulso directo al consumidor (DTC). Foot Locker guió las comparaciones entre un ocho y un diez por ciento este año, con el mayor impacto de Nike esperado en el cuarto trimestre.

Foot Locker anunció a principios de este mes una relación mejorada con Adidas que establece al minorista como el socio principal de Adidas en el baloncesto, aumenta la colaboración en los lanzamientos de «energía y exageración» y prioriza las franquicias en ropa para mujeres, niños y prendas de vestir. La colaboración de Adidas apunta a más de $ 2 mil millones en ventas minoristas para 2025, casi triplicando los niveles de 2021.

En el primer trimestre, las comparaciones que no son de Nike aumentaron en la adolescencia a medida que Foot Locker avanzó en la diversificación de sus surtidos. Más allá de Adidas, el minorista generó ganancias con Puma, así como un crecimiento del 50 por ciento de New Balance, Crocs y Converse.

Foot Locker también ve un crecimiento en el rendimiento con planes de expansión establecidos para dos nuevas empresas, On y Hoka One One, que buscan llegar a los consumidores más jóvenes. También se espera que el crecimiento acelerado de la indumentaria de marca privada ayude a compensar la reducción de gastos de Nike.

Las comparaciones trimestrales generales cayeron un 1,9 por ciento debido a las difíciles comparaciones de hace un año con los pagos de estímulo.

Los analistas parecían especialmente preocupados por la capacidad de Foot Locker para competir en la categoría de baloncesto con menos productos Nike.

En la llamada trimestral del analista , Dick Johnson, CEO de Foot Locker, dijo que además de Adidas, se espera que Puma y New Balance, que regresaron recientemente a la categoría de baloncesto de alto rendimiento, así como los productos clásicos de baloncesto de Reebok, respalden el negocio del minorista. empujón de baloncesto.

El Sr. Johnson dijo: «Nos sentimos bien con el baloncesto en general y creemos firmemente que Adidas será uno de los jugadores clave junto con nuestra cartera existente de siluetas atractivas de Nike y los demás».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉