Uruguay congeló los precios de los cortes con hueso

cortes con hueso

Hace una semana el gobierno uruguayo votó a favor de la exoneración del IVA al asado durante un mes y además acordó congelar los precios de los cortes con hueso.

El Poder Ejecutivo lo que realizó es una maniobra estratégica para promover un corte de alto consumo por los uruguayos, el asado, luego el desafío fue llegar a un acuerdo con distribuidores, carniceros y supermercados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay aseguró que la medida ha sido positiva: «De acuerdo a los distribuidores y carniceros que reportan ventas de asado un 50% por encima de la demanda normal para la última semana del mes y en este momento del año», presidente del Instituto.

Según la Unión de Vendedores de Carne (UVC) y la Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne de Uruguay (ADICU), «la venta del asado a 230 pesos uruguayos(625 pesos argentinos) el kilo no solo ha sido bienvenida por los consumidores, sino que se está realizando en forma muy fluida, multiplicando la venta en relación a lo que era normal para esta época y mejorando la venta de otros cortes».

Imagen de portada cortesía de Mendoza Post