Uruguay: Adelantan Ciberlunes para impulsar ventas online en plena pandemia

El Ciberlunes se adelanta en Uruguay para impulsar al e-commerce

En medio de la emergencia sanitaria, el e-commerce se ha convertido en una importante alternativa para los consumidores y negocios, ante esta necesidad, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) ha tomado la decisión de adelantar la fecha del tradicional del Ciberlunes y ponerlo en marcha los días 25, 26 y 27 de mayo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El primer Ciberlunes de este año estaba previsto para junio, pero la necesidad de generar días comerciales para incentivar a los consumidores y alentar a los comerciantes nos llevó a tomar la decisión de adelantarlo para motivar los días difíciles que estamos atravesando”, expresó Andrés Marrero, directivo de CEDU, quien agregó que en estos días de confinamiento el e-commerce se ha visto potenciado y ha sido una importante alternativa para mantener las relaciones comerciales.

En línea con lo anterior, la entidad confirma estar trabajando activamente junto con sus socios para que la venta online sea cada vez más profesional en el mercado uruguayo, y una alternativa fácil, práctica y segura para adquirir productos y servicios.

Consolidada como la iniciativa de comercio digital más importante de Uruguay, el Ciberlunes lanza su primera edición en 2014 y dese entonces ha contado con grandes niveles de aceptación por parte de la población y ha sido generador de un importante incremento en las ventas. En la edición 2019, más de 400 000 personas visitaron los sitios webs de los 77 comercios participantes y su campaña llegó a los 2,2 millones de usuarios.

Según adelanta la CEDU, aquellas empresas que decidan sumarse al Ciberlubes podrán inscribirse hasta el 30 de abril directamente en contacto con la entidad.

Nota original de Fashion Network