Startup uruguaya utiliza Inteligencia Artificial para solucionar problemas de compra online

crowdfunding
Modern thin line design concept for STARTUP website banner. Vector illustration concept for business startup, new product and service development, startup company, crowdfunding.

Según publica el portal  El País startup uruguaya utiliza Inteligencia Artificial para solucionar  problemas de compra online. En el rubro moda, la experiencia de compra online tiene una gran dificultad: acertar con el talle. En EE.UU. se estima que entre un 25% y un 30% de las prendas que se adquieren son devueltas. Ese es el problema que quiere solucionar la startup uruguaya Fitit.

Startup uruguaya utiliza Inteligencia Artificial para solucionar problemas de compra online

«Está el dolor de cabeza del usuario, que se frustra a la hora de hacer una compra, y después está el de las tiendas, que tienen costos asociados a cada devolución desde que la prenda llega hasta que vuelve a estar colgada en el perchero», explica Daniel Bella, fundador del emprendimiento junto a Dan Bzurovski y Alan Rytt. La National Retail Foundation de EE.UU. calcula que las devoluciones generan un costo de unos US$ 23.000 millones al año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para anticiparse a este problema proponen una solución que se integra a los sitios e-commerce y, con inteligencia artificial, permite al usuario saber cuál es su talle ideal en base a prendas que ya tiene y sabe que le quedan bien.

Por ejemplo, si va a comprar una camiseta sube una foto de la prenda junto a su cédula a su placard virtual (los números se difuminan, simplemente se utiliza el documento como parámetro estándar para medir el tamaño de las piezas, dicen desde Fitit). Luego elige cuál es el calce de la remera (al cuerpo o suelta) y en base a eso la plataforma le recomienda qué talle llevar de la prenda que está mirando, que puede variar con cada tienda.

«Fitit busca que la gente pueda elegir los productos que ya le quedan bien, subirlos a su armario virtual y poder llevarlo por todas las tiendas. No tengo que sacar foto de una remera cada vez que quiero una remera. La idea es que el usuario se tome unos minutos una vez y después la plataforma funciona en todas las páginas», afirma Bella.
Si bien existen varias empresas que están buscando atacar esta problemática, como Fit Analytics, los emprendedores sostienen que ninguna tiene su abordaje de «producto versus producto». Eso los diferencia, sobre todo, de los probadores virtuales como los que están desarrollando Snap y otras compañías tecnológicas.

.