Respiro comercial en ciudad tras semana complicada entre niños y uruguayos

Día de la niñéz

Según el portal de noticias Maxima Online, Tras una semana complicada, respiro comercial en la ciudad entre los niños y los uruguayos

Entre la presencia de uruguayos y el día del niño-niñez-infancias, varios comercios de Gualeguaychú tuvieron un respiro durante el finde, luego de una semana de incertidumbre por la devaluación y la explosión de precios. El presidente del Centro de Defensa Comercial, Adolfo Solari, dijo en RADIO MÁXIMA que durante el fin de semana “la gente empezó a recorrer y buscar precios antes de comprar, se usó mucha tarjeta de crédito, se compró todo a último momento, no hay mucho efectivo disponible para estos gastos”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Grupo Alonso con sede en Montevideo

Agregó que “muchos negocios abrieron el domingo porque se siguió vendiendo”.

*PÚBLICO MEZCLADO

En tanto, un relevamiento realizado por el móvil de RADIO MÁXIMA entre comerciantes, indica que el día de mayor venta fue el sábado.

“Para el día del niño, el día de mayor venta fue el sábado. Bajó el gasto promedio, estimo de 10 a 15 mil pesos. Se movieron pocas ventas caras”, dijeron en un comercio.

Desde un bazar, manifestaron que “el sábado tuvimos fila hasta la mitad del bazar, se llevaron juguetes caros y baratos. El gasto promedio fue hasta 20 mil pesos en los más altos. El promedio puede ser de 10 mil pesos”.

Ropa de niños no se vendíó tanto, el sábado se vendió más ropa de adultos. Anduvo gente de Gualeguaychú, pero fueron más los uruguayos.

En general, se observa desde hace algunos años que el nivel de compra cada vez es menor.

*INCIDENCIA DE URUGUAYOS

Adolfo Solari, desde el Centro de Defensa Comercial, destacó que “la gente de Uruguay nos sigue visitando y mucho, y eso nos está permitiendo menguar lo que está pasando, esa es la realidad. Por suerte el turismo y la gente que nos visita de Uruguay, que no sé si llamarlo turismo pero se queda un par de día, pasea…eso le permite a la ciudad tener mucha mano de obra ocupada en distintos sectores como la gastronomía y la hotelería”.

Agregó que “tenemos el espejo en las ciudades que no son de frontera, que realmente están muy complicadas, las ventas vienen bajando y es muy difícil mantener la actividad. Las ciudades que no son fronterizas, incluso en la provincia, están muy complicadas. En Gualeguaychú no ves casi locales vacíos”.

Sobre la incertidumbre de la semana pasada, Solari dijo que “la semana pasada mandaban mercaderías, pero sin precio, ahora empezó a cambiar y creo que tenderá a estabilizarse. Creo que la devaluación se fue todo a precios, no tengo muchas expectativas de que las cosas bajen porque no hay competencia de proveedores que se maten por venderte, todos quieren cubrirse”.

Fuente: Máxima Online