¿Qué departamentos en Uruguay tienen más y menos desempleo? Vea todos los datos

Según publica el portal Elpais.com.uy el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos del mercado laboral por departamento para el trimestre de mayo a julio.

En Montevideo, la tasa de desempleo -que mide las personas desocupadas respecto de la Población Económicamente Activa (PEA)- se ubicó en 8,2%, (59.600 desocupados).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A lo largo del país

Por su parte, la tasa empleo -que mide el porcentaje de personas empleadas en relación a la Población en Edad de Trabajar (PET)- fue 58% (664.300 ocupados). Mientras que la tasa de actividad -que mide a la PET que está ocupada o que busca empleo- fue 63,2% (724.000 personas trabajaban o buscaban empleo).

Los datos miran el lugar de residencia de las personas y no donde trabajan. Por lo tanto, si vive en Montevideo pero trabaja en Canelones, la condición de ocupado va a estar referida a donde vive y no donde realiza sus tareas laborales.

Al analizar a Montevideo a nivel de municipios, el D (que comprende Manga, el oeste de Piedras Blancas, Toledo Chico, Cerrito, Casavalle, Marconi, Las Acacias, Barrio Borro, entre otros) es el que presentó la mayor tasa de desempleo, con un 13,1%, y el A (que comprende Paso de la Arena, Nuevo París, Belvedere, Prado Nueva Savona, La Teja, Cerro, entre otros), registró 11,6% de la PEA.

En tanto, el municipio CH (que comprende los barrios Parque Batlle, parte de Buceo, Pocitos, Pocitos Nuevo, Punta Carretas, Villa Biarritz, Tres Cruces, entre otros) es el que tiene la menor tasa de desempleo: apenas 4,3% de la PEA, siguiéndole el C (Aguada, Aires Puros, Arroyo Seco, Atahualpa, Bella Vista, Brazo Oriental, Capurro, Prado, Reducto, entre otros) con 4,8%.

Por su parte, en el departamento de Canelones la tasa de desempleo fue 10,5% (33.300 personas), la de empleo 56,6% (283.700 personas) y la de actividad 63,3% (316.900 personas).