La legalización del cannabis no aumentó el consumo en Uruguay

cannabis y

Un estudio publicado en la revista científica Addiction demostró que la legalización del cannabis en Uruguay no propició el aumento de su consumo en jóvenes.

En 2013, hace casi diez años, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el cannabis de uso adulto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y, contrario al clásico argumento en contra de la regulación que sostiene que esta expone a los jóvenes aumentando su consumo, los estudios muestran que no es así. No y no.

“La legalización del cannabis recreativo en Uruguay no se asoció con aumentos generales del consumo de cannabis en el último año o en el último mes, ni con cambios plurianuales en cualquier consumo de riesgo y frecuente de cannabis entre los jóvenes”, concluyeron los miembros de la investigación, que incluyó a científicos provenientes de Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Así, los investigadores descubrieron que, tras la legalización, el consumo de cannabis entre menores de 18 años disminuyó.

Y que, si bien el consumo entre jóvenes de entre 18 y 21 años aumentó en un principio, este luego disminuyó. 

Además, según reportó NORMLnumerosos estudios norteamericanos encontraron que no hay aumentos significativos por parte de los jóvenes tras la legalización en estados de EEUU y Canadá.