Exportaciones de moda uruguaya caen un 18% en lo que va del 2023.

debate

La industria de la moda uruguaya afronta desafíos significativos a medida que el 2023 avanza, según revela el más reciente informe de comercio exterior presentado por Uruguay XXI, la entidad encargada de impulsar el crecimiento de las inversiones extranjeras y las exportaciones en el país sudamericano. Este informe confirma la persistente tendencia negativa en el sector de la moda, que ha experimentado una disminución constante en sus envíos al mercado internacional a lo largo de este año. Los datos revelan que las exportaciones de moda uruguaya acumulan una caída del 18 % en el período comprendido entre enero y septiembre de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante los primeros nueve meses de este año, Uruguay ha exportado productos de moda por un valor de solo 22 millones de dólares, cifra que representa una disminución de 4 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2022. Esta tendencia a la baja se ha mantenido constante en diversas categorías de la moda, incluyendo vestimenta, calzado y otros textiles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: «La Joyería» abre en Carrasco con planes hacia Punta Carretas y Punta del Este

El análisis anual también subraya la persistente tendencia negativa, ya que las exportaciones de moda uruguaya en septiembre de 2023 alcanzaron solo los 2 millones de dólares, lo que representa una disminución del 24 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta situación ha contribuido a que la división de moda tenga una incidencia negativa del 0,1 % en el ranking de exportaciones durante el mes de septiembre.

Estos datos reflejan el desafío al que se enfrenta la industria de la moda uruguaya en un contexto económico global en constante evolución, y señalan la importancia de abordar estrategias para impulsar la recuperación y el crecimiento en este sector crítico para la economía del país.

Con información de Alicia Mares de Fashion Network