El éxito de Mumuso en Uruguay

MUMUSO

Mumuso es una de las tiendas multicategoría de diseño asiático que ha irrumpido con éxito en la escena minorista local.

Mumuso es una empresa surcoreana que nació en 2014, y que llegó a Uruguay hace dos años. ¿Cómo fue este desembarco?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo primero que vimos con mis socios —Nicolás Sánchez y mi hermano Juan— es que este tipo de tiendas se estaba moviendo en todo el mundo.

Nosotros viajamos antes por otros negocios y vimos que había un impulso importante con varias líneas que estaban desarrollándose.

En un viaje a Panamá vimos que era la única tienda que tenía gente en uno de los shoppings a los que fuimos, entonces nos llamó la atención.

A los 15 días tuvimos que viajar a México y pasó lo mismo. Entonces, volvimos a México y decidimos empezar a recorrer las tiendas y vimos que había varias marcas de este tipo.

Nos gustó la idea y arrancamos a escribirle a las distintas marcas y empezamos a comparar para ver cuál era la que más nos convenía para Uruguay.

Contactamos a todas las que hoy están en plaza y a otras dos marcas más, y al final nos quedamos con Mumuso.

Estamos muy contentos con la tienda, es un «camión». No es que camine sola, pero tiene un avance muy grande. Quizás, en los locales a la calle es donde cuesta un poco más el desarrollo, pero en los shoppings es «jugar y cobrar».

Mumuso compite con otras tiendas de origen asiático. ¿Cómo se diferencian de esas propuestas?

Son conceptos similares. Creo que cada una tiene su huequito. Nosotros tenemos un diferencial que es ser muy buenos en la parte de belleza.

Tenemos cremas que el resto no tiene, el tema es que habilitar cosméticos no es sencillo, es muy complicado y muy costoso. Hay que tener muy buenos productos para poder hacerlo.

Para seguir leyendo la entrevista ingresar aquí