El café por suscripción está de moda en Uruguay

café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, en Uruguay, la compra de esta infusión se disparó. Tanto es así que el modelo de «café por suscripción» mostró un gran crecimiento en los últimos meses. Se trata de una alternativa dentro de un mercado que cada día se hace más competitivo.

Por eso, las empresas buscan diferenciarse y algunas apuntan a este modelo que llega en diferentes modelos y capta la atención de los fanáticos de la bebida que —por medio de un pago periódico— ganan beneficios de consumo por determinado tiempo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El año pasado una aplicación que ofrece un café gratis por día a quienes depositen un pago mensual surgió en Argentina y, hace dos semanas, llegó a Uruguay bajo un modelo de franquicias. Nicolás Acosta, Marcelo Pérez y Agustín Rijo invirtieron en Pinta Libre Coffee luego de haber sido testigos del éxito de la primera versión de la aplicación: Pinta Libre, una plataforma que da una cerveza gratis por un pago mensual y que triunfó tanto en América Latina como en Europa.

Según los empresarios, Pinta Libre Coffee arribó a Uruguay para darle beneficios a los consumidores —que pagando una suscripción de $199 por mes, acceden a una taza de café gratis por día y ahorran entre un 30% y un 50% en cada salida—. A su vez, ofrecen soluciones a las cafeterías porque invirtiendo solamente en un café diario por consumidor pueden estar dentro de la aplicación y por cada visita obtienen un importe final que triplica el precio del café gratis. Esto se debe a que, para recibir el café gratis, el cliente debe consumir algo más que, habitualmente, supera el precio de la infusión.

Negocios sin riesgos

«Para las cafeterías es un negocio con cero riesgo porque no tienen que pagar nada fijo, solamente invierten cuando les damos un cliente que, en ese mismo momento repaga el precio del café —o incluso más— porque va a consumir otra cosa de al menos, el mismo monto del café canjeado», explicó Marcelo Pérez a Café & Negocios.

Para más información ingresar aquí