TechnoApes se expande a México y Chile

Tecnología-home office (1)

Esta empresa realiza control y trazabilidad de mercancía mediante identificación por radiofrecuencia.

La colombiana TechnoApes, especializada en la gestión de la cadena de suministro extiende sus servicios a México y Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta empresa realiza control y trazabilidad de mercancía mediante identificación por radiofrecuencia y reconocimiento de imágenes y su aplicación es intensiva en el sector del retail.

Daniel Rodríguez, CEO de la compañía, sostiene que hoy los reportes del estado de la mercancía deben estar en tiempo real y a futuro deben predecir cuánto se deberá aprovisionar, distribuir, almacenar y vender, según la analítica.

“Las operaciones manuales comenzarán a reducirse para acelerar el tiempo de llegada al mercado y tener una vista en tiempo real de todo el movimiento de la mercancía, un control preciso para optimizar y reducir costos”, plantea Rodríguez.

Asegura que tanto México y Chile son mercados atractivos para el crecimiento, dado el interés y la demanda de soluciones tecnológicas, más aún cuando la industria de la región experimenta la transformación digital, que está determinando la capacidad de respuesta, la operatividad y la competitividad de las organizaciones.

Sus soluciones son de blockchain y RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), un sistema de almacenamiento y recuperación de información que emplea diferentes dispositivos de lectura de etiquetas, tarjetas y elementos dotados con la misma tecnología.

TechnoApes solicitó una patente sobre el Sistema para control y trazabilidad de posición y ubicación fija o en movimiento de todo tipo de objeto tangible o mercancía mediante identificación por radiofrecuencia y reconocimiento de imágenes, concedida en el 2020, por 20 años, por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉