Trade&Catman: Proyectos de retail design “instagrameables”

aplicación de instagram en celular

El auge (casi) imparable de Instagram también ha llegado al retail. En la medida en la que los consumidores de todo el mundo planifican, organizan y buscan experiencias de compra relacionadas con Instagram, tener una tienda “de moda” o instagrameable se ha convertido en una apuesta a caballo ganador.

Son millones las personas que se decantan por una tienda, hotel o restaurante en virtud de los likes que podría generar una fotografía o Story allí. Algo muy a tener en cuenta por el propio carácter de la red social, que hace de lo visual su ventaja diferencial, y por el alcance global, ya que Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En suma, el diseño como prioridad.  Por tanto, para un espacio comercial buena parte de su éxito actual puede radicar en lo instagrameable que sea su aspecto, su interior.

¿Cómo lograr espacios instagrameables?

Algunos de los principios y/o consejos que se pueden seguir para lograr espacios instagrameables son:

  • Presentar los productos teniendo el mundo de Instagram en mente.
  • Darle una importancia suprema a la luz y el color.
  • Trabajar el branding.
  • Buscar la representatividad.
  • Animar a compartir contenidos.

Y como es mejor verlo con ejemplos prácticos que hacerse una idea a partir de la teoría, en CAAD hemos seleccionado 10 proyectos de retail design instagrameables repartidos por todo el planeta tierra.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉