Trade&Catman: la tienda inteligente está próxima a llegar

islita

La tienda inteligente llegará a España el próximo mes de julio. Será en Madrid, de la mano de la startup española Ghop, que pretende poner a disposición de las marcas un establecimiento sin personal, con venta presencial e inmediata, sin colas y a cualquier hora. La propuesta consiste en tiendas de conveniencia reducidas, de unos 15 metros cuadrados, a pie de calle y abiertos durante las 24 horas del día.

Según informa ABC, la tecnología empleada automatiza y centraliza todas las operaciones y recursos de la tienda. Esto incluye el registro de entrada de los usuarios, el reconocimiento de productos en la caja de pago, la asistencia remota, el pago mediante móvil y apertura de puertas tras su verificación, así como la videovigilancia y la gestión automática del stock en tiempo real.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde Ghop resumen la experiencia de compra como ‘Entra, coge, vete’. De esta forma, la smart shop podría aumentar la rentabilidad al centralizar la asistencia y permitir que una sola persona atienda varias tiendas pequeñas ubicadas en distintos lugares.

La propuesta de Ghop consiste en tiendas pequeñas (15 metros cuadrados), sin personal, con venta presencial e inmediata, sin colas y a cualquier hora.

Se trata de un formato similar al existente en otros mercados, pero adaptado a las singularidades del público español: “Nuestro modelo pone el foco en revolucionar la experiencia de los consumidores y ofrecerles esa compra inmediata que están buscando. Mostraremos un concepto de compra que no se ha visto aún en España”, explica otro fundador de la startup, Víctor de Haro.

Sobre el peligro de los hurtos, la compañía explica que cuando un individuo roba o tiene conductas incívicas, el sistema de videovigilancia inteligente activa una alarma. Aquí, el equipo de asistencia verifica lo ocurrido y se hace cargo de la situación pudiendo negarles la entrada a las tiendas en los casos extremos.

En palabras del tercer cofundador de Ghop, Lino Monteagudo: “El anonimato tiene un gran problema y es que hace salir nuestro lado menos responsable. Por eso, nuestros clientes tienen nombres y apellidos”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉