Primark abre PDV en San Sebastián

Fachada de una tienda de la marca Primark

Según publica el portal hiretail

Primark, el retailer internacional de moda, hoy ha abierto una nueva tienda en San Sebastián, ubicada en el Centro Comercial Garbera, tras una inversión de 8,5 millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Continuando con su expansión en España, esta apertura supone la primera tienda de Primark en la provincia de Guipúzcoa y la tienda número 56 en España, creando más de 110 nuevos puestos de trabajo.

Primark Donostia, que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, ofrecerá a sus clientes la experiencia en tienda por la que Primark es conocida y querida.

A partir de hoy, los clientes de Primark Donostia podrán comprar las últimas tendencias de temporada, artículos básicos para el día a día en ropa de hombre, mujer, niños, belleza, estilo de vida y artículos para el hogar – incluyendo la etiqueta Primark Cares, en constante crecimiento, como parte de su compromiso de hacer que la moda más sostenible sea asequible para todos.

El 39% de la ropa de Primark ya está hecha con materiales reciclados o de origen más sostenible, y se ha comprometido a hacer lo mismo con el 100% de su ropa para 2030. La nueva tienda cuenta con wifi gratuito, 27 probadores y 21 cajas.

Primera tienda en Guipúzcoa y cuarta en el País Vasco 

Primark Donostia es la primera tienda de Primark en San Sebastián. En abril de 2008 Primark abrió una tienda en el Centro Comercial Ballonti de Portugalete; en noviembre de 2012 se inauguró una tienda Primark en el Centro Comercial El Boulevard de Vitoria y en 2021 Primark inauguró una tienda en el centro de Bilbao situada en la Torre Bizkaia de la Gran Vía.

La nueva tienda será la cuarta en el País Vasco y ha creado más de 110 puestos de trabajo en la ciudad, favoreciendo el impulso de la economía local. Con ello, el número de personas empleadas por Primark en el País Vasco supera las 400.

Expansión internacional – 3 tiendas abiertas en 3 días

Esta es una semana importante para el retailer irlandés ya que continúa su expansión internacional; Primark abrió el miércoles su segunda tienda en República Checa en la ciudad de Brno, y ayer abrió su tienda número 37 en Irlanda, en Tallaght, Dublín. Esto eleva el número total de tiendas Primark a 408 en todo el mundo.

Carlos Inacio, director de Primark para España y Portugal, señaló: “Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra tienda en San Sebastián. Contamos con una fiel base de clientes en el País Vasco que compra en nuestras tiendas de Álava y Vizcaya, y estamos encantados de traer esta nueva tienda a Guipúzcoa y estar más cerca de nuestros clientes de San Sebastián. Nuestra fórmula única que aúna las últimas tendencias en moda, además de nuestros artículos básicos para el día a día con la mejor relación calidad-precio, ha sido un acierto entre los compradores españoles desde que abrimos la primera tienda en Madrid en 2006.

Nos hemos mantenido fieles a nuestro objetivo de ofrecer algo para cada persona a precios lo más asequibles posibles para el mayor número de personas posible, y sabemos que ahora esto es más importante que nunca para nuestros clientes. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes a esta fantástica tienda.”

Primark también anunció recientemente su compromiso de proteger los precios de más de 1,000 de sus productos básicos para niños, para ayudar a que la economía de las familias sobrelleve mejor el aumento del coste de la vida. Los compradores de la nueva tienda de San Sebastián pueden estar seguros de que este otoño los precios se mantendrán en muchas de sus líneas infantiles más populares, desde ropa interior hasta camisetas, vestidos y vaqueros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉