P&G: foco en las ventas online

P&G

Según publica el portal tradeyretail

La fuerte estrategia del ecommerce no es solo para los retailers, sino que la industria proveedora también se afianza en este canal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El comercio electrónico crece en todo el mundo, principalmente después de la pandemia, que aceleró la adopción de las herramientas digitales por parte de los consumidores. Esta tendencia impulsó el desarrollo de tiendas propias de las compañías proveedoras, que se suman, a su vez, a los distintos e-commerce de las cadenas de supermercados y los marketplaces donde también comercializan sus productos.

Así, las compañías buscan estar en múltiples canales y atender al consumidor en distintas plataformas, ya sea en su propio sitio, en el punto de venta físico, en las tiendas virtuales de los supermercados o en plataformas donde se venden gran variedad de marcas y productos.

En ese contexto, el gigante estadounidense de productos de gran consumo P&G) refuerza su posicionamiento online. En concreto, los últimos datos de su negocio por internet arrojan un incremento de las ventas a doble dígito (+11%), de tal forma que el e-commerce ya representa el 14% de la facturación total de la compañía.

Así lo revela su último reporte de resultados anual, que cerró a mitad de este 2022 y que recoge los principales hitos logrados por P&G durante el año pasado. En ese período, la multinacional norteamericana ha aumentado la facturación un 5%, hasta los 80.187 millones de dólares (78.345 millones de euros) y el beneficio neto atribuido ha repuntado un 3%, sumando 14.742 millones de dólares (14.403 millones de euros).

El portfolio de P&G está enfocado principalmente en etiquetas de cuidado personal e higiene del hogar, con marcas como Pantene, Head & Shoulders, Pampers, Ariel, Tide, Downy, Always, Tampax, Braun, Gillette, Old Spice y Herbal Essences, por mencionar algunas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉