Manhattan resurge a golpe de retail con más operaciones y caída de rentas

Vista de la ciudad de Nueva York de noche. Paris Saint-Germain

Las calles de la gran manzana están despertando de dos años de bajo tráfico y el retail vuelva a ganar atractivo. En el primer trimestre del año las operaciones en el sector han aumentado un 23% interanual.

Las calles de Nueva York vuelven a la acción. Tras años de caída de la actividad, las vías comerciales de la gran manzana vuelven a mostrar signos de actividad. En el primer trimestre del año, el número de operaciones comerciales en Manhattan ha aumentado un 23% respecto a un año atrás, según datos de Cbre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El alquiler de espacios comerciales ha cogido velocidad y ha alcanzado 200.000 metros cuadrados. Además, el espacio disponible para alquilar se ha reducido de 266 locales a 247, lo que supone una caída intertrimestral del 7%. La vuelta a la actividad en el sector se producen tras una caída del precio de las rentas por decimoctavo mes consecutivo.

En concreto, las rentas han caído un 1,1% respecto al último trimestre de 2021 y se sitúan en 6.359 dólares por metro cuadrado. Además, la consultora asegura que los inquilinos continúan teniendo el control del mercado, ya que los propietarios siguen explorando fórmulas flexibles para cerrar tratos con los ocupantes, “pero el sentimiento es que la tendencia está cambiando”, sostiene Cbre.

Las ventas de retail han despegado en toda la ciudad, alcanzando 40.600 millones de dólares en el primer trimestre, y también lo han hecho el número de trabajadores en el sector, que ha aumentado hasta 302.100 empleados. Aunque no todas las zonas de Manhattan están experimentando la misma vuelta a la vitalidad: mientras que las áreas residenciales están sumando cada vez más tratos, las zonas de oficinas no han vuelto a retomar el vuelo a falta de trabajadores y turistas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉