La food tech portuguesa Pleez llega a España para incrementar el margen de los restaurantes

restaurantes_apps_pixabay

Fundada en 2020, la solución consiguió la segunda mayor ronda de financiación de una food tech en Portugal

Un nuevo operador del sector food tech llega a nuestro país. Se trata de Pleez, una startup portuguesa cuya solución permite a los restaurantes optimizar sus menús con el objetivo de mejorar sus márgenes. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pleez se encarga de ofrecer un servicio de optimización sobre los menús en las plataformas de entrega, que permite a los restaurantes cambiar su menú en función de la propia plataforma de delivery, lo ofertado por la competencia o las promociones activas en una determinada zona, lo que posibilita incrementar el margen hasta un 15%. 

Fundada en Portugal en 2020, su solución le llevó a conseguir la segunda mayor ronda de financiación de una food tech en el país luso, pasando en un año de cuatro a 30 empleados. A día de hoy cuenta con 200 restaurantes asociados, seis de ellos españoles. 

La compañía, que ha elegido Madrid para abrir su sede en España, planea a medio plazo aliarse con 2.000 nuevos restaurantes al finalizar este año. De ellos, 1.200 en España y 800 en Portugal.

En estos momentos ya se ha asociado con varias de las plataformas de entrega más grandes, además de contar con los mismos inversores de Kitch, recientemente adquirida por Glovo. Entre sus clientes, ya cuenta con algunos establecimientos como Surya, Super naan, Arepa’s Coffee & Shop y Viva Burger.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉