Catman: Mariola Ramos, adaptar el ‘visual’ en tiempos de pandemia

pexels-cottonbro

Desde muy pequeña, Mariola Ramos mostró inquietud por la creatividad. “En casa de mis padres, siempre tuneaba los muebles”, recuerda esta madrileña, licenciada en Historia del Arte que desde hace un año trabaja como global visual merchandiser de Uno de 50, donde es la responsable de implementar la estrategia global de marketing en el punto de venta. “Mi trabajo consiste en seducir al cliente despertándole emociones a través de herramientas como la escenografía”, explica.

El quebradero de cabeza provocado por el inesperado cierre de tiendas a causa de la pandemia le ha obligado a buscar caminos alternativos. “Hemos tenido que reinventarnos apoyándonos en el ecommerce y las redes sociales”, analiza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La creatividad ha sido fundamental: “un escaparate virtual puede ser muy atractivo y dinámico: se puede crear un collage o poner música”, propone. “El retail nunca sobrevivirá sin el directo; un escaparate es como un concierto de música: verlo en digital no es lo mismo que en vivo”, avisa.

“Un escaparate es como un concierto de música: verlo en digital no es lo mismo que en vivo”

Su paso por grandes retailers como Ikea o Carrefour le ha aportado una visión amplia del visual merchandising como una pieza fundamental en la estrategia de marketing de las empresas. “He aprendido que la emoción es importante, pero ha de estar siempre apoyada por una buena estrategia de marketing”, asegura.

Esa es la razón que esgrime para justificar que los escaparates de Uno de 50 han de respetar escrupulosamente el storytelling de cada una de las colecciones que se lanzan anualmente. “Nos lo jugamos todo en la creatividad que acompaña a las historias que hay detrás de cada colección”, concluye.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉