Catman: ¿Cuáles hábitos perdurarán en los consumidores post pandemia?

fin de las restricciones

Según un informe de Influencer y GlobalWebIndex, un tercio de los consumidores en Estados Unidos y Reino Unido esperan comprar online con más frecuencia en el futuro.

La crisis del coronavirus ha afectado significativamente a los comportamientos e intenciones de compra de los consumidores, y así lo reflejan los últimos hallazgos publicados en un informe elaborado por Influencer y GlobalWebIndex.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En primer lugar, una de las tendencias que más impulso han tomado a raíz de la pandemia mundial han sido las compras online. Tanto es así que, tras el brote de coronavirus, un tercio de los consumidores en Estados Unidos y Reino Unido esperan comprar online con más frecuencia. Además, un porcentaje similar espera comprar en tienda física con menos frecuencia en el futuro, según los datos del informe que recoge The Drum.

Las categorías de alimentación, artículos de primera necesidad para el hogar, productos de cuidado personal, ropa y dispositivos electrónicos son las que más se beneficiarán de este auge de las compras online. Para los consumidores, uno de los retos durante la pandemia ante la disponibilidad limitada de algunos productos fue encontrarlos online, tanto los englobados en las categorías esenciales como en las no esenciales. En este sentido, los creadores de contenido en redes sociales se han alzado como una figura determinante a la hora de superar este reto y se ha reforzado su importancia como puntos de contacto en el descubrimiento de la marca y las recomendaciones, detalla el estudio.

Por otro lado, Influencer y GlobalWebIndex revelan que las principales categorías que han comprado los consumidores que siguen a influencers son belleza y cuidado personal (52%), moda (39%), suscripciones de entretenimiento (31%) y servicios de entrega de alimentos/kits de cocina (28%).

Además, un tercio de los consumidores que siguen a influencers ha decidido suscribirse a una opción de entretenimiento, dato que se eleva al 40% entre los centennials. En tan solo cuatro meses, Netflix sumó a sus filas 15 millones de suscriptores más, mientras que Disney+ acumula más de 50 millones de suscriptores desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Una tendencia que parece que continúa en la actualidad, ya que un cuarto de este grupo de consumidores planea suscribirse a un servicio de entretenimiento en los próximos dos meses.

Los servicios de entrega de alimentos y las plataformas educativas han disparado sus cifras durante los últimos meses. Un 40% de los consumidores creen que visitarán los restaurantes con menos frecuencia, 3 de cada 10 han recurrido a servicios de entrega de alimentos/kits de cocina en los últimos dos meses y 1 de cada 4 planea hacerlo en los próximos dos meses.

Por otra parte, casi un 30% de los consumidores dijo que había pasado más tiempo en las plataformas de aprendizaje durante el brote (un 44% en el caso de la Generación Z). Y, tras la crisis, una quinta parte de los centennials espera continuar con este hábito. Según este informe, 1 de cada 5 consumidores que siguen a influencers planea comprar servicios educativos en los próximos dos meses, especialmente en el caso de la Generación Z y los millennials.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉