Catman: cómo organizar productos de belleza en tu tienda

 

¿Cómo puedo conseguir tener mi casa ordenada? Estamos seguras de que esta pregunta que TODAS nos hemos hecho TANTAS veces entraría dentro de la categoría “pregunta del millón”.

Y es que, en el fondo y no tan en el fondo, tener una casa ordenada y organizada es el objetivo de la mayoría y de ahí el éxito de métodos como el de Marie Kondo o tiendas de decoración súper práctica como Ikea. Y atención, en España, la figura del organizador de casas hace ya varios años que existe y cada vez tiene más demanda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Porque, ¿verdad que tú tampoco tienes tiempo para nada y no eres capaz de dejar de acumular cosas pero cuando vas a Ikeaquerrías una casa así de ordenadita? Amiga, Alicia Iglesias, organizadora profesional (que encontrarás en la web Orden y Limpieza en Casa), ha compartido algunos de sus secretos para vivir una vida más ordenada especialmente en el terreno de la belleza. ‘Beauty addicts’, atentas.

Alicia Iglesias, natural de Galicia pero residente en Madrid, es tanto o MÁS ordenada que Marie Kondo, sin embargo, su pasión por el orden no le viene desde pequeña como en el caso de la japonesa. “A raíz de una crisis personal, una persona que me ayudó mucho a encontrar mi foco me dijo que empezara a tirar. Entonces, descubrí que tener menos cosas me permitía vivir de manera +más organizada.”

Ordenar para vivir mejor

El objetivo de Alicia al organizar cualquier casa es que quién que viva allí se sienta a gusto y cómoda. Esta organizadora no es partidaria de dar un número (así que si tienes más de 100 pintalabios rojos puedes seguir teniéndolos). “Yo me encargo de ayudarlos a que, dentro de sus límites, vivan mejor, tengan más almacenaje y no se pasen 5 horas buscando las llaves de casa.”

¿La clave? Que cada cosa tenga su sitio y que tú, con fuerza de voluntad y constancia (que, al final, es el único truco) consigas mantener tu espacio ordenadoAlicia te ayuda a encontrar esos sitios y organizarlos A TOPE.

¿En qué categorías dividimos los productos de belleza?

Alicia nos propone dos estrategias.

Para chicas minimalistas que tengan poco maquillaje y pocas cremas y para las verdaderas adictas a la belleza (y acumuladoras natas).

Para chicas minimalistas

Alicia Iglesias crearía 4 secciones en su armario. Puedes usar bandejascajitas transparentes o seleccionar 4 cajones del baño para:

1) Rutina de día (limpiador, tónico, crema hidratante de día y contorno de ojos).

2) Rutina de noche (limpiador, tónico, crema de noche y contorno de ojos).

3) Maquillaje que usas a diario.

4) Maquillaje que usas en ocasiones especiales.

Para ‘beauty freaks’

Puedes también crear las 3 primeras secciones (para productos que usas todos los días) y luego agrupar todo lo demás por tipo de productos.

– Organizadores para los pintalabios.

– Botes para los lápices y las brochas.

– Cajitas para el maquillaje de cejas.

– Separadores para paletas de sombras.

– Cajas para bases de maquillaje, polvos, herramientas…

– Caja para esmaltes de uñas, quitaesmaltes, limas…

El resto del baño

Seas minimalista o acumules decenas de productos de belleza, todos los baños deberían tener las siguientes secciones:

– Cajas para limpiadoras, tónicos, cremas, serums, mascarillas…

– Sección de “olor”: con perfumes, desodorantes…

– Cestos para los champús, acondicionadores, geles de baño…

– Cesto para el secador, la plancha, las tenacillas…

– Un bote en la estantería para pinzas de depilar, tijeras…

– Cesto de higiene femenina con tampones, compresas, copa menstrual…

 Botiquín (si lo guardas en el baño)

El orden de los productos sí altera tu vida

Es importante que valores si le das uso a cada uno de los productos que tienes y que una vez decidido qué va a permanecer en tu baño, cada producto tenga un sitio.

El orden en el que colocamos cada sección también tiene una lógica con mucho sentido común: los tratamientos y maquillajeque usemos cada día estarán en el lugar más fácil de alcanzar. Es decir, si lo guardas en cajones, en los de arriba del todo. Si guardas en estanterías, deberían estar en primera fila y al alcance de tu mano una vez está frente el espejo.

¿Cómo consigo no acumular?

Alicia nos propone 3 normas muy básicas (y fáciles).

1. No comprar un nuevo producto hasta que hayamos terminadoel que estamos usando (y nos funciona).

2. No coger jabones, champús, geles… de los hoteles si nos las vas a usar. “Úsalo y disfrútalo allí y no te lo lleves a casa,” aconseja Alicia Iglesias.

3. Si no quieres tirar algo, regálalo.

Y cómo mantener el orden de nuestros productos de belleza

Alicia lo tiene MUY claro: “Es imprescindible tener unasestructuras cómodas donde poder guardarlos, tener lavabos con armaritos, para poder crear estas secciones y usar los utensilios de organización que te sean más cómodos: botes, bandejitas, cajitas de plástico transparentes…”

Lo sabemos, te mueres de ganas de llegar a casa y ponerte a ordenar. ¡Qué GUSTAZO!

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉