Anexa Logística amplía en 15.000 metros cuadrados su presencia en Valencia

Almacen cajas estantes

Según publica el portal revistaaral

El nuevo almacén polivalente ha permitido al operador levantino incrementar su capacidad de almacenaje en un 50%


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las nuevas instalaciones cuentan con 7.000 metros cuadrados dedicados a las operaciones internacionales de crossdocking.

Impulsado por el cambio en las políticas de aprovisionamiento y la deslocalización productiva, el operador valenciano Anexa Logística ha anunciado la adquisición de una nueva nave con la que ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 50%.  

Con un total de 15.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones suman 7.000 metros cuadrados a las operaciones internacionales de crossdocking y 8.000 metros cuadrados a la logística de almacenaje de la empresa familiar que, con esta nueva inversión, busca potenciar sus servicios de almacenaje logístico omnicanal y depósitos aduaneros.

En relación a sus características, la infraestructura, ubicada en el enclave industrial de Ribarroja del Turia, Valencia, destaca por su naturaleza polivalente. Con registro sanitario para alimentación humana y animal – además de la garantía de las certificaciones ISO 9001 y GDP – la nave cuenta con un layout y una organización del stock optimizados con estanterías convencionales y compactas con el sistema drivethrough para ofrecer soluciones de logística integrada para terceros.

Así mismo, está equipada con estanterías para picking donde los operarios preparan los pedidos de todos los clientes pertenecientes a numerosos sectores, y donde las ubicaciones pueden adaptarse a los distintos tamaños y particularidades de la mercancía, – y en regímenes autorizados por la Aduana para poder gestionar los depósitos aduaneros ADT-LAME, DA y DDA -.

Dotada de 24 muelles automáticos, la nueva instalación apuesta por el potencial de una intralogística compuesta por 6 carretillas mástil triple, 6 transpaletas eléctricas, 3 retráctiles con mástil a 9 metros de altura, 4 flejadoras semiautomáticas y 3 enfardadoras de palets. Además, también dispone de carretillas con pinzas hidráulicas para la manutención de los electrodomésticos. 

Javier Montoro: «En Anexa seguiremos cumpliendo nuestra misión de ser la solución integral de las necesidades de logística omnicanal garantizada para nuestros clientes con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”

Reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías, la nave integra toda la información automatizada sobre entradas, salidas, picking y packing en tiempo real desde dispositivos móviles (PDA), definiendo los flujos de trabajo específicos y permitiendo gestionar las operaciones de cross-docking, almacén logístico y depósito aduanero, gestionada con su SGA integrable con los sistemas informáticos de los clientes.

Desde la nueva localización, Anexa realiza la gestión de los procesos logísticos relativos a la venta online, incluyendo fullfilment y posponement.

En esta línea, la compañía ofrece un servicio de manipulación que ofrece un control sobre la mercancía, mejorando la fiabilidad de la disposición de los stocks, además de manipulaciones específicas para las necesidades de cada tipología de producto o cliente (etiquetados, retractilados, embolsados, embalados, etc.,), montaje y desmontaje de flexitanks, mantas térmicas y transbordos.

A través de esta ampliación, y sus respectivas inversiones, “en Anexa seguiremos cumpliendo nuestra misión de ser la solución integral de las necesidades de logística omnicanal garantizada para nuestros clientes con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”, concluye Javier Montoro, director de Organización y Proyectos Logísticos de Anexa Logística.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉