Amazon pone a disposición de los retailers su servicio Prime

Cuatro conductores de Amazon están demandando a la empresa

Amazon amplía sus capacidades omnicanal. La compañía se ha asociado con varios retailers elegidos por invitación para incluir en las tiendas online de estos el logo Buy with Prime, que permite a los clientes suscritos al servicio del marketplace disfrutar de envíos rápidos gratuitos y devoluciones sin coste en los pedidos que realicen en los ecommerce de los comercios adheridos. 

“Con los usuarios comprando directamente en las tiendas online de los vendedores, Buy with Prime permitirá a estos últimos construir relaciones de cliente y fidelidad de marca mientras ofrece beneficios que impulsan la conversión, como el envío rápido y gratuito”, ha explicado Peter Larsen, VP del programa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque desde el gigante de ecommerce no han especificado los nombres de los retailers asociados a Buy with Prime, sí han informado que se trata tanto de vendedores que ya ofrecen artículos en el marketplace y/o emplean el servicio logístico de Amazon (FBA) como aquellos que no.

Los retailers asociados al programa de Amazon deben instalar un widget de JavaScript en su tienda online y el coste, determinado por su uso, incluye una comisión de servicio, una comisión por el procesamiento del pago y un tercer importe asociado a la preparación y almacenamiento, calculados por unidad.

Entre las ventajas que, de acuerdo con el marketplace, ofrece Buy with Prime para los minoristas, destaca el acceso a la información sobre los pedidos de los usuarios realizados mediante esta opción. Datos que les ayudarán a obtener insights de cliente y mejorar su servicio, aseguran. Para los compradores, las ventajas ya descubiertas con el servicio Prime, resumidas en la entrega rápida gratuita y devoluciones sin coste en los productos que elijan.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉