Tecnologías emergentes: Seguridad en IoT

Hombre parado entre panel digital

La necesidad de considerar la seguridad de manera proactiva todos los días nunca ha sido tan grande, sobre todo teniendo que se prevé que la cantidad de dispositivos conectados crezca a niveles sin precedentes, pasando de los aproximadamente 20 mil millones en la actualidad a entre 50 mil millones y 75 mil millones para 2025, dependiendo de la estimación en la que elija creer. El amplio rango probablemente tenga que ver con que los expertos no tienen una predicción real sobre la rapidez con la que las personas, la industria y la infraestructura adoptarán nuevas tecnologías.

Este crecimiento, en parte, se puede atribuir a una mayor disponibilidad de ancho de banda y nuevas generaciones de conectividad móvil. La implementación de redes 5G proporciona una confiabilidad superior con una latencia insignificante y ampliará y potenciará una nueva ola de oportunidades e innovación para los dispositivos conectados. Es probable que el impacto se observe en todas las industrias: atención médica, agricultura, logística, transporte, lo que sea … de hecho, es difícil pensar en una industria que no se beneficie de la comunicación avanzada que ofrece 5G.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Internet de las Cosas (IoT)
Hoy, sin embargo, basta con solo dar un paseo por la calle para ser testigos del crecimiento que han tenido los dispositivos conectados del lado del consumidor al observar los timbres conectados, sistemas de seguridad para el hogar, autos conectados y personas que pasan corriendo con sus relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, hasta paneles solares con monitores de eficiencia energética en tiempo real. Sin embargo, no son solo los consumidores quienes están automatizando y adoptando la tecnología según su conveniencia; las ciudades en las que vivimos también están recurriendo a la tecnología para ofrecer servicios, estaciones de alquiler de bicicletas, quioscos automatizados y cosas similares.

La industria y la infraestructura también están en esta sintonía. Las lavadoras industriales, bombas, carros, monitoreo de tráfico y sensores de contaminación demuestran que los dispositivos que antes se consideraban fuera de la red ahora se conectan con sensores para recopilar datos en tiempo real para monitorear el entorno, la funcionalidad y el rendimiento. La innovación de los dispositivos conectados está en el corazón de prácticamente todas las industrias.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉