Tecnologías emergentes: Para conectar a la industria 4.0 y a IoT, Argentina entra en un nuevo protocolo de internet

Mano humana y mano de robot

Se trata del IPV6, que tiene mucha mayor capacidad para conectar dispositivos en la web en relación a la actual IPV4. Para 2021, el plan es hacer ingresar a la telefonía móvil.

Argentina ingresará en un nuevo protocolo de internet que tendrá mucha más capacidad de albergar aparatos y direcciones, para dar capacidad de alojamiento a los proyectos de industria 4.0 y de la llamada internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La industria 4.0 es un modelo que implica conectar robots y otros dispositivos tecnológicos industriales a la red, lo que permite a los sistemas tomar decisiones para hacer más eficientes los procesos de producción.

Por su parte, IoT incluye tecnologías para el hogar, las empresas y las ciudades, que se conectan a la red y que automatizan el manejo de los ambientes y edificios. Tiene como ventajas que reduce el consumo energético y permite el manejo a distancia.

Internet funciona a través de direcciones IP y cada dispositivo se conecta a través de estas identidades numéricas que funcionan a modo de matrículas.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉