Tecnologías emergentes: La Inteligencia Artificial, entre las nuevas opciones tecnológicas que incluyó la banca

islita

Su uso de ha permitido a las instituciones financieras optimizar procesos y conocer mejor las preferencias de sus clientes

Debido a los avances de los últimos años en materia de digitalización, los sistemas de inteligencia artificial (IA) están llamados a ser uno de los grandes protagonistas de la tecnología. En el mundo, cada vez más organizaciones y empresas se han decantado por las ventajas competitivas de contar con este tipo de herramientas, que integran todos los datos relacionados a cualquier negocio para facilitar sus procesos, automatizar funciones o tomar decisiones críticas rápidamente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un estudio de Fortune Business Insights, el mercado mundial de la inteligencia artificial podría tener una tasa de crecimiento anual compuesto de 33,2% entre 2019 y 2027.

“La IA aprovecha las posibilidades del ‘Machine Learning’ para identificar procesos repetitivos que implican consumo de tiempo. Una entidad financiera tiene la posibilidad de crear sistemas para otorgar créditos o un chatbox de última generación que entrega respuestas acertadas en segundos, basados en el comportamiento de sus clientes en el pasado”, explicó el director de experiencia del cliente de Zoho en la región, Fernando Sotelo.

Un ejemplo es el chatbot de Bbva, que funciona en la página web y que ya supera los 2 millones de interacciones. La entidad también integró una herramienta de aprobación automática para créditos de vehículos, 100% digital y sin pedir documentos, evitando la movilización de las personas, explicó el banco.

Otra opción es Aquanima, sociedad del Grupo Santander especializada en la gestión de procesos de compras, que se alió con Globality, empresa de tecnología y servicios basados en inteligencia artificial, con el objetivo de que el banco utilice la plataforma Smart Sourcing.

La herramienta estará disponible en todos los países en los que opera y utiliza tecnología para automatizar la creación de la solicitud de los usuarios, la identificación de proveedores, la evaluación de propuestas y procesos de adjudicación. Además, los usuarios podrán utilizar “Glo”, el asesor de inteligencia artificial de Globality, con el propósito de buscar proveedores para servicios de consultoría, marketing, tecnología, recursos humanos, financieros, legales e inmobiliarios.

Otro de los actores en adoptar procesos de inteligencia artificial es Visa, con el objetivo de permitir que cualquier persona, donde quiera que esté, pueda enviar y recibir pagos de la forma que quiera.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉