Tecnologias emergentes: Intel extiende la nube distribuida de Google a 5G y edge

Dedo señalando pantalla digital

Durante el Google Cloud Next21, Google Cloud ha presentado Google Distributed Cloud, una cartera de soluciones de hardware y software diseñada para ampliar su oferta de infraestructura a 5G y edge. La cartera incluye Google Distributed Cloud Edge, una solución
totalmente gestionada que utiliza la tecnología de Intel para acercar la infraestructura y los
servicios de Google Cloud al lugar donde se generan y consumen los datos. Como resultado, los clientes pueden ejecutar funciones 5G Core y de red de acceso de radio (RAN por sus siglas en inglés) en el edge junto con aplicaciones empresariales, para soportar casos de uso como la visión por ordenador y la inferencia de edge de Google AI.

Los proveedores de servicios de comunicaciones están buscando formas más rápidas de
desplegar una arquitectura de red nativa de la nube que pueda aportar flexibilidad y agilidad a sus soluciones de edge, dijo Dan Rodríguez, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas de Red de Intel.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Google Distributed Cloud Edge ayudará a acelerar la entrega de Telco Cloud 5G y servicios en el edge aprovechando Intel® Smart Edge Open, el software de referencia FlexRAN™ de Intel y los procesadores escalables Intel® Xeon®.

Google Distributed Cloud Edge está habilitado por Anthos, un plano de control y gestión
respaldado por la nube y construido sobre la arquitectura de Intel que proporciona un desarrollo y operaciones consistentes en entornos heterogéneos. Permite a los proveedores de servicios de comunicaciones acelerar las cargas de trabajo en sistemas basados en procesadores escalables Intel Xeon para ayudar a ofrecer nuevos casos de uso de 5G y edge, y permite a un ecosistema de ISV y socios de funciones de red, desarrolladores de aplicaciones y científicos de datos ofrecer innovación y escala con ventajas de tiempo de comercialización.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉