US DOT anuncia nuevos fondos para fortalecer la infraestructura portuaria

La subvención de $450 millones es la más grande jamás realizada en el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria.

La  administración Marítima del Departamento de Transporte de los EE. UU. (MARAD) anunció casi $450 millones en subvenciones recientemente disponibles para proyectos relacionados con puertos a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es, con mucho, la mayor inversión en el programa jamás realizada. Estas subvenciones pueden ayudar a los puertos a ampliar su capacidad y mejorar el movimiento de mercancías a través de las cadenas de suministro.

Esta financiación, posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, es casi el doble de la inversión del año pasado en PIDP para los estados y las autoridades portuarias. La Ley de Infraestructura Bipartidista invertirá un total de $17 mil millones en puertos y vías navegables.

“Nos enorgullece anunciar este financiamiento para ayudar a los puertos a mejorar su infraestructura, para que las mercancías se muevan de manera más eficiente y ayuden a mantener los costos bajo control para las familias estadounidenses”, dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

“El presidente Biden está liderando la mayor inversión federal jamás realizada para modernizar los puertos de nuestro país, lo que mejorará nuestras cadenas de suministro y la vida de los estadounidenses que dependen de ellas”.

Estas subvenciones demuestran la acción continua en los compromisos del Plan de Acción Portuaria de la Administración Biden-Harris, que fortalecerá nuestras cadenas de suministro para satisfacer la demanda resultante de la rápida recuperación económica durante el año pasado y ayudará a abordar las presiones inflacionarias.

Estas subvenciones también cumplen con las recomendaciones de política del informe de la cadena de suministro de un año del DOT que se enfoca en mejorar el movimiento de mercancías desde los barcos hasta los estantes.

Las subvenciones del PIDP se otorgan sobre una base competitiva para apoyar proyectos que mejorarán el movimiento de mercancías hacia, a través y alrededor de los puertos. Además, la Ley de Infraestructura Bipartidista llama a los solicitantes a explorar formas de incluir proyectos que mejorarán el movimiento de bienes al mismo tiempo que fortalecen la resiliencia, reducen las emisiones y promueven la justicia ambiental.

Para brindar asistencia técnica, el Departamento organizará una serie de seminarios web que explican el proceso de solicitud de subvenciones del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria. Los detalles y la información de registro con respecto a estos seminarios web estarán disponibles aquí .

La fecha límite para presentar una solicitud para el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria es el 16 de mayo de 2022. Para obtener más información, visite aquí o envíe un correo electrónico a [email protected] .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉