Supply chain: Walmart entrega pedidos con drones

Drone con un paquete de compras de Walmart

DroneUp y Walmart realizaron las primeras operaciones comerciales de entrega con drones en el noroeste de Arkansas, EE.UU.. Los drones operarán de 8:00 a 20:00 horas, siete días a la semana, para entregar artículos a los clientes elegibles de Walmart por aire en tan sólo 30 minutos.

«Cuando invertimos en DroneUp a principios de este año, imaginamos una operación de entrega con drones que pudiera ejecutarse rápidamente y replicarse en múltiples tiendas», dijo Tom Ward, vicepresidente senior de última milla de Walmart Estados Unidos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La apertura de nuestro primer hub a los pocos meses de nuestro concepto inicial demuestra la capacidad de DroneUp para ejecutar con seguridad las operaciones de entrega con drones con rapidez. Ya estamos escuchando grandes comentarios de los clientes en nuestro primer sitio en Farmington, Arkansas, y esperamos abrir ubicaciones adicionales,» concluyó.

«Asociarse con Walmart para lanzar tres Hubs de entrega marca un salto significativo en el uso más amplio de UAS para proporcionar servicios de entrega al consumidor de última milla y opciones de eficiencia de la cadena de suministro», dijo Tom Walker, CEO de DroneUp. «Walmart y DroneUp proporcionan una capacidad inigualable para recoger, empaquetar y entregar a través de drones directamente desde la tienda a los consumidores ofreciendo eficiencias que ningún otro minorista puede igualar. Estamos orgullosos de la capacidad de nuestro equipo para ofrecer la tecnología que ayuda a Walmart a lanzar una nueva era de operaciones comerciales con drones,» agregó.

DroneUp trabajó estrechamente y de forma continua con la FAA para garantizar el funcionamiento seguro de los drones en el espacio aéreo y tiene más de 190 exenciones y autorizaciones activas con la FAA para apoyar los vuelos de DroneUp en todo Estados Unidos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉