Supply chain: Microsoft se une a Ikea, Unilever y Nestlé para descarbonizar su cadena de suministros

Tecla con el logo de Windows en un teclado de computadora

El gigante tecnológico se ha unido a las filas de las principales empresas que trabajan para descarbonizar sus cadenas de suministros. Como último miembro en sumarse a la iniciativa 1.5 Supply Chain Leaders, la firma estadounidense comenzará a trabajar mano a mano con empresas como Ikea, Ericsson, Unilever y Nestlé.

Lanzada el año pasado, la coalición tiene como objetivo alentar a las pequeñas y medianas empresas a tomar medidas para reducir sus emisiones, lo cual es fundamental para que las compañías más grandes con las que trabajan cumplan sus propios objetivos de emisiones neutras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El portal SME Climate Hub del grupo recopila recursos y herramientas gratuitos seleccionados por la Universidad de Oxford que ayudan a los proveedores a cambiar a prácticas comerciales más sostenibles.

Con la incorporación de Microsoft, la Iniciativa 1.5 Supply Chain Leaders reúne a empresas que cuentan con una facturación conjunta de 490 mil millones de dólares.

Líderes climáticos

El director de medio ambiente de Microsoft, Lucas Joppa, dijo que la compañía estaba dispuesta a colaborar con otras multinacionales en la descarbonización de la cadena de suministro. «Esperamos colaborar con otros líderes climáticos corporativos globales y aprender unos de otros para ayudar a nuestros proveedores a tomar medidas climáticas en línea con la ciencia», dijo. «Juntos podemos movernos más rápido».

Las empresas de la iniciativa 1.5 Supply Chain Leaders alentarán a sus proveedores a comprometerse a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, lograr el ‘cero neto’ para 2050 y divulgar su progreso a lo largo del camino: compromisos que calificarán a las pymes para ingresar en la campaña Race to Zero, respaldada por la ONU.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉