¿Problemas en la cadena de suministro? No para Tesla, Apple e IKEA

Ikea

Era 1946, se ganó la guerra, se terminó el racionamiento y los estadounidenses estaban listos para salir, gastar algo de dinero y disfrutar de la vida nuevamente. ¡Si tan solo tuvieran una camisa decente para usar!

Una “escasez de camisas (de vestir, de negocios y deportivas) es una molestia que probablemente afectará al consumidor estadounidense durante los próximos meses”, escribió Barron’s el 14 de octubre de 1946.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Parecía que los hombres y los niños de Estados Unidos tendrían que seguir usando sus viejas camisas y camisetas raídas hasta que la industria pudiera hacer una transición completa de regreso a la producción en tiempos de paz. La oferta no lograba satisfacer la demanda de muchos productos, desde automóviles y muebles hasta alimentos básicos.

“Solo el tiempo hará el trabajo”, escribimos. Mientras tanto, la inflación se disparó a medida que la gente pujaba por los bienes que podía encontrar.

Cualquiera que haya valorado recientemente un automóvil, un sofá o una rebanada de pizza de $1 en Nueva York (ahora cuesta $1,50 ) sabe por lo que estaba pasando la gente en el ’46. Las dislocaciones de hoy son principalmente el resultado de la pandemia, más que de la guerra en Ucrania, pero los resultados son similares.

Otra similitud es que, entonces como ahora, hay algunos ganadores entre los perdedores.

tesla , por ejemplo, ha superado las estimaciones de ventas y entregas durante la pandemia, incluso cuando los rivales cerraron fábricas debido a la escasez de piezas. Esto ha sido aclamado como una victoria para la estrategia de integración vertical del CEO Elon Musk , es decir, controlar sus líneas de suministro .

Para mayor información, haz click aquí: 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉